El eslogan es una frase que pretende resumir la razón de ser, la esencia y la filosofía de la Universidad; este ha sufrido una serie de transformaciones que reflejan los diferentes momentos por los que ha pasado la Institución. Se anota entonces que. en los años 80's el eslogan de la Universidad era: FORMANDO PROFESIONALES PARA EL CAMBIO SOCIAL, frase que se compadecía con el momento histórico por el que atravesaba el país y que consecuentemente se reflejaba en la Universidad, o sea una gran movilización política, un repunte de los grupos guerrilleros, existencia de movimientos como el jipismo y otra serie de factores que se manifestaban a nivel mundial y que marcaban una alta agitación social, situación que necesariamente se vivía en las universidades publicas. Al iniciar la década de los 90's y con base en un cambio de rumbo de la Universidad donde se entendió que su naturaleza era la academia, el eslogan institucional de la Universidad fue: HACIA LA EXCELENCIA ACADÉMICA.

Retomando esta concepción académica que es la razón de ser y la naturaleza de la Universidad como organización social y, basados en el recorrido de la Institución, cuya labor del último lustro arroja buenos indicadores en materia de investigación docencia y extensión, el eslogan con el que la Universidad entró al tercer milenio es : EN LA EXCELENCIA ACADÉMICA.

En resumen, estos tres elementos: el logotipo, el eslogan y el escudo conforman la imagen corporativa de la Universidad, símbolos con los cuales será reconocida la Institución tanto por los habitantes del Distrito Capital como del país.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas PBX: (057) (1) 3239300 - 3238400 Sede principal: Carrera 7 No. 40B - 53 (Nueva Dirección Bogotá D.C - República de Colombia

FAQ| Contacto| Mapa del Sitio| Directorio| Politicas de Privacidad| Enlaces de Interés| Designed By

Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m.