Figura 1 Figura 2

Revisando la historia de la Universidad Distrital se encuentra que en la década de los 70's se manejó el logotipo presentado en la figura no.1.El mismo se caracteriza por ser un triangulo, típico reflejo de la sabiduría y el conocimiento; la U. y la D. superpuestas que obviamente hacen alusión a la Universidad Distrital y un color verde que significaba por una parte la esperanza y por otra la importancia de los recursos naturales, teniendo en cuenta para ello la tradición que en esta materia posee la Entidad, ya que los programas de Ingeniería Forestal y Topografía acompañan a la Institución desde su fundación.

Sin embargo, con motivo de la celebración de los cincuenta años, como símbolo que refleje la concepción moderna de universidad actual se empleó la flecha de la figura no.2.

Dicha flecha posee varios significados; por una parte busca mostrar una imagen de Institución que va siempre adelante, oteando el horizonte del conocimiento y propendiendo por el futuro; conocimiento cuya naturaleza es discontinua y en permanente construcción, como lo es la flecha. Así mismo se reflejan en la flecha los colores rojo y amarillo que constituyen los colores del Distrito, o sea, de la entidad territorial a la cual se debe la Universidad Distrital; son el rojo y el amarillo matices que desde la perspectiva de la teoría del color simbolizan fuerza, virtud y poder, características que la Universidad Distrital como organización desea encarnar.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas PBX: (057) (1) 3239300 - 3238400 Sede principal: Carrera 7 No. 40B - 53 (Nueva Dirección Bogotá D.C - República de Colombia

FAQ| Contacto| Mapa del Sitio| Directorio| Politicas de Privacidad| Enlaces de Interés| Designed By

Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m.