11 de mayo, Día del Saneador Ambiental y 35 años de la Tecnología

Publicado el 09 de mayo del 2018

11 de mayo Día del Saneador Ambiental y 35 años de la Tecnología

Como parte de la celebración de los 35 años de actividad académica, investigativa y de extensión del proyecto curricular de la Tecnología en Saneamiento Ambiental de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, se llevará a cabo el evento académico Día del Saneador Ambiental, el viernes 11 de mayo de 2018, a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. en la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Calle 13 # 31-75).

Conozca la agenda del evento

La jornada iniciará con la instalación oficial del rector de la Universidad Distrital, Ricardo García Duarte, y el decano de la Facultad, Eladio Rey Gutiérrez, para luego dar la palabra a la presidente Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, ACODAL, Mary Luz Mejía de Pumarejo, y continuar la agenda con la presentación del manejo de los residuos ordinarios de la capital con Aguas de Bogotá. El programa contempla además el manejo de los residuos infecciosos en la ciudad, y el Sistema de Gestión Ambiental, SGA, de la Universidad.

En el espacio de la tarde, la academia abordará la visión de la Tecnología en Saneamiento Ambiental; comenzará Blanca Catalina Albarracín, líder nacional del programa Tecnología en Saneamiento Ambiental de la UNAD. Luego, dará la palabra a Juan Carlos Cárdenas, instructor del SENA-Bogotá. Continuará Andrea Silva, coordinadora de la Facultad de Ingeniería del Instituto Tecnológico del Putumayo, y finalizará Álvaro Castillo, coordinador de la Tecnología en Saneamiento Ambiental de la Universidad Distrital.

La Tecnología en Saneamiento Ambiental de la Universidad Distrital fue la primera creada en el país hace 35 años y es la única con acreditación de alta calidad, entre las 15 que existen en Colombia. Actualmente cuenta con 450 estudiantes en total y como apuesta en este nuevo ciclo continuarán orientando sus esfuerzos al mejoramiento continuo de la formación y al impulso de la investigación y la extensión. En Bogotá sólo 3 Instituciones de Educación Superior ofrecen esta tecnología.

Los estudiantes que ingresan a esta tecnología en la Universidad Distrital cursan 6 semestres y tienen la posibilidad de continuar sus estudios en Ingeniería Sanitaria, Ingeniera Ambiental o Administración Ambiental.