14 artistas exponen miradas de la vida contemporánea

Publicado el 08 de marzo del 2019

14 jóvenes artistas exponen diversas miradas de la vida contemporánea

El Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la comunidad a la muestra de trabajos de grado titulada “14 Cañonazos Graduables”.

14 Cañonazos Graduables reúne un conjunto de proyectos de investigación-creación que reflexionan en torno a la vida contemporánea, con temas tan diversos que van desde las dimensiones más íntimas del ser humano -como el amor, la sexualidad, la familia, las reflexiones sobre la vida y la muerte-; las prácticas culturales -como el tejido o el grafiti-, las formas de construir y habitar los territorios urbanos -enfocados en las localidades de Kennedy y Rafael Uribe Uribe-; la política y el arte mismo.

Catorce jóvenes artistas presentan a los espectadores distintas formas de interpretar el mundo a través de conceptos como el afecto, el cuerpo, el conflicto, el deseo, la memoria, el pasado y el territorio.

La exposición constará de tres componentes: el primero, una muestra artística que se compone de 10 intervenciones plásticas; el segundo, un proceso de mediación con actividades pedagógicas para acercar al público al proceso creativo y crítico de los artistas con el cual se pretende develar y problematizar estos modos de ver, a la luz del contexto del arte y de la vida misma en la Colombia y; el tercero, la creación de un catálogo virtual que de cuenta de la experiencia.

LADO A

Centro Cultural Casa Bolívar –ASW (Cra. 8 # 11-59)

Inauguración: jueves 14 de marzo – 6:00 p.m.

Abierta al público del 14 al 22 de marzo de 2019

LADO B

Monumento a los Héroes (Autopista norte # 80-01)

Inauguración: jueves 21 de marzo – 6:00 p.m.

Abierta al público del 21 al 29 de marzo de 2019