195 graduandos de pregrado y posgrado en la FCE

Publicado el 26 de junio del 2018

195 nuevos graduandos de pregrado y posgrado en la FCE

El Auditorio Mayor Hermanos Sanjuán se vistió de gala para recibir a padres de familia y amigos quienes orgullosos aplaudieron a 195 estudiantes de la Facultad de Ciencias y Educación que se graduaron el pasado viernes 22 de junio.

En cabeza de la Facultad de Ciencias y Educación, la Decana Cecilia Rincón Verdugo, rindió un merecido homenaje a los graduandos por sus esfuerzos y dedicación, así como el reconocimiento al apoyo de padres, madres, esposos, esposas, familiares y demás personas cercanas que contribuyeron a alcanzar esta meta.

La Decana compartió unas emotivas palabras donde resaltó la importancia de la educación como herramienta para abordar los problemas de una sociedad que se esfuerza por dejar atrás un conflicto interno de más de 50 años. Aseguró que “el papel que tiene la educación en este momento y en el ambiente socio histórico que vivimos, nos interpela y nos demanda asumir una posición ética, política y profesional para la cual la Universidad y la Facultad de Ciencias y Educación, como institución académica de carácter público, asume la formación de maestros y maestras como sujetos pedagógicos en los que reconoce su condición humana, cargada de simbolismos, de representaciones y de imaginarios que como construcciones de su espíritu y de su accionar como sujeto, se vuelven herramientas de conocimiento del mundo y de la diversidad de mundos que se presentan en la escuela”.

Destacó a estos profesionales de la educación que, junto con sus estudiantes, niños, niñas y adolescentes, van a trazar un camino construido a partir de sus interacciones, de las oportunidades de participación que les brindaran, para crear y recrear otros mundos posibles y otras posibilidades de ser y estar como sujetos y como colectivo. Es aquí donde radica la capacidad de humanizar la educación para favorecer y cimentar la resolución de las necesidades más sentidas de esta sociedad.

Fueron dos ceremonias que se llevaron a cabo y que cerraron con actos culturales liderados por el profesor Miguel Antonio Sánchez, perteneciente al equipo de Bienestar Institucional. En estas actividades participaron estudiantes que han cosechado el arte durante su transitar por la Facultad de Ciencias y Educación: Carolina Pardo de la Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad y Viviana Novoa del proyecto curricular Licenciatura en Ciencias Sociales, danzaron por última vez como integrantes de la Agrupación Combinaciones Folclóricas de Colombia de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Por su parte la graduanda perteneciente a la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística Heidy Melo, Cantaora del Grupo de Tambores de la Universidad, entonó bellas melodías.

De esta forma se cumplió con la segunda sesión de grados del presente año.