20 años que se celebrarán en la Feria del libro de Bogotá

Publicado el 12 de abril del 2018

Portada Revista CALJ

El próximo 19 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, celebrará los 20 años de la Revista Colombian Applied Linguistics Journal, con el lanzamiento de su reciente edición.

Elevento académico tendrá lugar en el Gran Salón E de Corferias el día Jueves 19 de Abril de 2018 a las 2:00 p.m. el cual contará con dos conferencistas invitados el Dr. Miguel Farías de la USACH y el Dr. José Aldemar Alvarez de Univalle. Favor confirmar asistencia en el enlace:https://goo.gl/forms/UkaHJ33LzedU1NVp1

En el año 2018, La revista Colombian Applied Linguistics cumple 20 años de difusión del conocimiento científico en el campo de la lingüística aplicada a la enseñanza del inglés. Esta iniciativa comenzó en el programa de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés en el año 1998 con un número anual y desde el año 2000, la Doctora Amparo Clavijo-Olarte ha editado esta revista, aportando conocimiento y experiencia en los procesos de evaluación, corrección de estilo y publicación, todo esto en aras de contar con estándares internacionales, siendo este medio de divulgación uno de los más distinguidos de la Universidad Distrital y del país.

A partir del año 2009 se publica la revista semestralmente y logra la indexación de Publindex en categoria B y en varias indexaciones internacionales como MLA, ERA, Latindex, y Redalyc. El equipo editorial apoyado por el grupo de investigación LECTOESCRINAUTAS de la Maestría en Lingüística Aplicada logra que la revista en el año 2013 y por 5 años consecutivos sea clasificada por Publindex en categoria A2 y en el 2017 fue la única revista de la Universidad Distrital clasificada en categoría B Publindex-COLCIENCIAS.

Durante estos 20 años, han participado 214 evaluadores contribuyendo a la evaluación y publicación de más de 271 artículos científicos. La CALJ cuenta con más de 1500 citaciones y un índice de impacto h5 de 9. El equipo editorial de la revista Colombian Applied Linguistics continúa liderando procesos rigurosos de publicación de artículos evaluados por expertos nacionales e internacionales para sus lectores a nivel global a través de su portal de OJS en https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/calj

Desde la Facultad de Ciencias y Educación invitan a conocer la guía de buenas prácticas de publicación y las convocatorias abiertas para que envíen sus artículos de investigación y de innovación pedagógica.

Fecha: 19 de abril de 2018

Hora: 2:00 p.m.