45° Muestra, Trabajos de Grado Artes Plásticas y Visuales

Publicado el 23 de noviembre del 2018

45° Muestra Trabajos de Grado Artes Plásticas y Visuales

El Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la comunidad interesada a la 45° Muestra de sus Trabajos de Grado.

Inauguración: martes, 27 de noviembre de 2018, a las 6:00 p.m.

Lugar: Galería Christopher Paschall sXXI –

Exposición abierta al público del 26 al 30 de noviembre.

Estudiantes:

Casa 3 2 1 San Felipe:

Moisés Felipe Camino

45° MUESTRA DE TRABAJOS DE GRADO ASAB, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La movilización pacífica se hace visible a través de los profesores y los estudiantes universitarios que salen a caminar en colectivo. La marcha es una acción participativa, un acto colaborativo con el objetivo común de salvaguardar el futuro de una educación pública incluyente con garantías como un derecho para las nuevas generaciones. El movimiento estudiantil se hace visible y se manifiesta ante el déficit presupuestal que se encuentra estancado desde el año 1992, lo cual afecta el funcionamiento, la cobertura e infraestructura de las universidades públicas. Se marcha de día y de noche, se recorren las calles de ciudades y se atraviesan a pie las carreteras de Colombia en dirección a un epicentro que garantice una política pública de educación de calidad y sustentable.

Volver a las calles. La causa en favor de la educación reúne el respaldo de universidades privadas y públicas. La ruta se vislumbra mediante la protesta que los estudiantes enarbolan en una gesta crítica, rigurosa, objetiva y creativa. La marcha construye un encuentro que se hace con cantos, voces, silbidos, proclamas, pancartas y carteles entintados e impresos en los talleres de grabado.

La marcha se activa estando uno junto al otro, caminando de la mano en familia, con amigos, con colegas, con las personas del común. La movilización se congrega también en la exposición de Trabajos de Grado de los estudiantes de artes plásticas, cuyo rumbo conduce en la proyección de los futuros profesionales de nuestra sociedad.

La muestra tiene los siguientes componentes:

Galería Christopher Pascall sXXI: Juliana Martínez PORROGRAFÍA, Katherine Sarmiento CORTE Y COSTURA, Diego Briñez EL QUE BUSCA ENCUENTRA, María Camila León UNA CASA EN EL AIRE, Ricardo Rodríguez RODAR, Valeria Avendaño THE LIGTH IN BETWEEN, Sergio Alejandro Poveda EN LA ESPERA DE SER PENSADO, Claudia Moreno CUALES QUIERA SER, Carolina Díaz Garavito SOLILOQUIO LA “TUSA” UN HECHO SURREAL, Johan Franco PINTURA VIVA, Jazzmin Bossa RECOSTRUCCIÓN DEL JARDÍN ANDINOEspacio El Dorado: Luisa Soto Moreno CAMPO DE PRUEBA, Klaus Guzmán POSTFRONTERAS, Heidy Guerrero LOCURA DE MI CORAZON, Ángela Bibiana Gaitán DEL QUEHACER AL MANTEQUEAR. Fundación Gilberto Álzate Avendaño: Carlos Baena EL MAR CAMBIA. Casa 3 2 1 San Felipe: Moisés Felipe Camino PAISAJE MODELO.

Gustavo Sanabria
Docente de planta UDFJC
Coordinador Trabajos de Grado.

Proyectos de grado 2018 / Exhibición parte del circuito Simbionte (Universidad d ellos Andes, Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad el Bosque, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional).

Circuito Trabajos de Grado