Abierta convocatoria a Reporteros Estudiantiles

Publicado el 04/09/2017

Abierta convocatoria a Reporteros Estudiantiles

Los estudiantes interesados en aplicar serán vinculados mediante la modalidad de monitoría académica y tendrán como objetivo gestionar contenidos de calidad desde los proyectos curriculares para circulación en los medios, canales y herramientas de comunicación de la Universidad.

 

Como parte de la implementación del Sistema Integrado de Comunicaciones que se propuso establecer la Universidad Distrital Francisco José de Caldas desde la Rectoría y la Vicerrectoría Académica, con el fin de fortalecer sus actividades de comunicación y garantizar la visibilidad nacional e internacional, fue abierta la convocatoria para que estudiantes con interés en el tema se puedan postular.

 

La invitación está dirigida a estudiantes de pregrado de todas las Facultades de la Universidad que tengan habilidades comunicativas e interés por el aprendizaje y la información que se produce desde los proyectos curriculares, docentes, semilleros y grupos de investigación, quienes serán vinculados en modalidad de monitores académicos y tendrán un reconocimiento económico equivalente a dos salarios mínimos legales vigentes al final del periodo 2017- II.

 

Por tal razón, los interesados que cumplan con los requerimientos deberán enviar en un párrafo no mayor a 5 líneas, su interés describiendo las habilidades comunicativas y el por qué consideran que pueden ser Reporteros Estudiantiles, al correo electrónico prensa@udistrital.edu.co hasta el próximo viernes 8 de septiembre. Paso seguido serán convocados a una jornada en la emisora universitaria LAUD 90.4 FM. Al final, serán seleccionados 10 Reporteros Estudiantiles y asignados a las Facultades de acuerdo con los proyectos curriculares a atender.

 

Es de anotar que los estudiantes serán preparados inicialmente en el ejercicio de la gestión de la información desde las fuentes primarias y en la redacción de contenidos de calidad resultados del proceso, los cuales serán circulados en el portal web institucional www.udistrital.edu.co en la Agencia de Noticias, en la emisora universitaria LAUD 90.4 FM y en otros productos comunicativos con el fin de ampliar el alcance de la comunicación en la Universidad hacia los públicos internos y externos.  

 

Finalmente, los interesados deben cumplir con lo estipulado en el Reglamento Estudiantil de la Universidad, en lo que tiene que ver con las condiciones para ser monitor académico, como contar con un buen promedio académico acumulado igual o superior a 3.7, no estar en situación de Prueba Académica y no haber sido sancionado académicamente.

 

Sistema Integrado de Comunicaciones

Rectoría - Vicerrectoría Académica 

Universidad Distrital Francisco José de Caldas