¡Activas para consulta las bases de datos!

Publicado el 21 de febrero del 2018

bases

Ahora los integrantes de la comunidad universitaria pueden encontrar disponibles las bases de datos de Naxos Music Library, Ambientalex.Info, Biblioteca Digital Magisterio y Proquest.

El acceso a estos recursos en BDIGITAL - Bases de Datos se realiza ingresando al enlace: http://bdigital.udistrital.edu.co/index.php/recursos-electronicos-suscritos

Al ingresar registre el número de documento de identidad en los campos usuario y contraseña. A continuación se presentan las características de las bases de datos para su acceso y uso:

NAXOS MUSIC LIBRARY

Es un recurso invaluable para universidades, academias, escuelas de música, bibliotecas públicas, profesionales de la música y coleccionistas. Contiene:

• Música clásica.
  • Amplia gama de repertorios estándar y especializados.
  • Se encuentran disponibles más de 135,780 grabaciones de CD, equivalentes a 2,093,700 pistas, con un promedio de 1,150 CD por mes.
  • Notas de la música, portada de la obra de arte, lista de pistas, instrumentación e información del editor.
  • Libretti y sinopsis de más de 700 óperas.
  • Más de 40,000 biografías de compositores y artistas.
  • Guía de pronunciación para nombres de compositores y artistas.
  • Glosario, guía de términos musicales y análisis de trabajo.
  • Cursos de música interactiva para Australia, Canadá, Irlanda, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.
  • Listas de reproducción graduadas de música (ABRSM, Trinity / Guildhall).
  • Sección júnior.
  • Podcasts regulares.

AMBIENTALEX INFO

Primera base de datos de tipo académica e investigativa con información ambiental, nacional e internacional. Contiene:

• Información Científica y Técnica
  • Guías Ambientales
  • Mapas
  • Noticias Ambientales
  • Revistas
  • Normativa ambiental como Leyes, Decretos, Códigos, Circulares, Resoluciones, Jurisprudencia, Documentos CONPES y Normativa Regional.
  • Constitución Política de Colombia.

BIBLIOTECA DIGITAL MAGISTERIO

Esta biblioteca tiene acceso a una variada selección de libros sobre educación y pedagogía, con el objetivo de apoyar en el crecimiento profesional y en la construcción de una mejor sociedad.

Algunos temas disponibles son:

• Didáctica y Aprendizaje
  • Lenguaje
  • Matemáticas

PROQUEST

Reúne las 39 bases de datos más amplias, diversas y relevantes disponibles en investigación multidisciplinaria. Esta robusta colección incluye una diversidad de temas como:

• Administración
  • Negocios
  • Salud y ciencias sociales
  • Medicina
  • Arte
  • Humanidades
  • Ciencia y tecnología
  • Religión
  • Novedades, entre otras…

Incluye miles de textos completos de revistas especializadas, periódicos, tesis, documentos de trabajo e informes de mercado, conference papers, videos, company profiles y casos de estudio, todos juntos en una sola plataforma potente y fácil de usar.

bases1