Admisiones abiertas Maestría en Comunicación – Educación

Publicado el 31 de octubre del 2018

Admisiones Abiertas Maestría en Comunicación – Educación

La Maestría en Comunicación-Educación abre el proceso de inscripción y admisiones hasta el próximo 23 de noviembre para la cohorte 2019-I en 4 líneas de investigación que funcionarán con los siguientes horarios:

 

- Educación y Medios Interactivos

Martes, miércoles y jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

- Comunicación, Literatura y Educación

Martes, miércoles y jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m

- Comunicación, Cultura Política y Educación

Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

- Comunicación, Cultura Urbana y Educación

Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

La Maestría en Comunicación Educación es un programa de postgrado dirigido a profesionales y licenciados de las Ciencias Sociales, Ciencias de la Información y la Comunicación, Ciencias del Lenguaje y áreas afines. Este programa busca la consolidación de estudios profundos, sistemáticos y rigurosos en el campo de la comunicación - educación, y la construcción de una cultura investigativa que reflexiona en torno a los fenómenos de los medios, las tecnologías digitales y los procesos socio culturales, de mediaciones y de confección de perspectivas educativas en los contextos de las sociedades mediáticas, del conocimiento, los saberes y las TIC como las que se ofrecen en el complejo panorama de las culturas actuales.

Este programa integra las modalidades de profundización e investigación mediante un diálogo permanente entre las teorías y las prácticas.

El programa ofrece actualmente cuatro líneas de investigación, a saber: Comunicación Educación y Medios Interactivos; Comunicación, Literatura y Educación; Comunicación, Cultura Política y Educación; y Comunicación, Cultura Urbana y Educación. A lo largo de los nueve años de funcionamiento ininterrumpido del programa, los estudiantes (y ahora egresados) han propuesto y desarrollado una amplia gama de investigaciones que muestran la amplitud epistemológica que caracteriza este programa posgradual. Así pues, las investigaciones generan aportes, reflexiones y estudios que ofrecen nuevas miradas a las grandes problemáticas en el campo. Cabe resaltar que el programa está apoyado por cuatro grupos de investigación, uno clasificado en A1, uno en A y dos en B (de acuerdo con la clasificación vigente de Colciencias)

La Maestría en Comunicación Educación cuenta con un grupo de docentes de altísima calidad humana, académica y profesional, quienes están vinculados a los grupos de investigación y quienes contribuyen con sus investigaciones y publicaciones a la generación de conocimiento. Asimismo, es importante mencionar que recibimos la vista de pares académicos con miras a la Acreditación de Alta Calidad en el mes de agosto de 2018.

Las clases son de carácter presencial y se desarrollan 12 horas semanales de lunes a sábado según el horario asignado para cada semestre.

La Maestría en Comunicación – Educación es un programa de postgrado y formación avanzada concebido desde la perspectiva del aporte a la consolidación de estudios profundos, sistemáticos y rigurosos en el campo de la relación entre comunicación y educación y la construcción de una cultura investigativa y reflexiva en torno a los fenómenos de los medios, las tecnologías digitales y los procesos socio culturales, de mediaciones y de confección de perspectivas educativas en los contextos de las sociedades mediáticas, del conocimiento, los saberes y las TIC como las que se ofrecen en el complejo panorama de las culturas actuales.

Se trata de un programa que integra las modalidades de profundización e investigación, mediante un diálogo e interconexión permanente dentro de las cinco líneas que ofrece (educación y medios interactivos, comunicación, literatura y educación, comunicación, cultura política y educación, comunicación, cultura urbana y educación y comunicación y ciencia y tecnología), de modo tal que se realiza un proceso de profundización en aspectos centrales de cada línea que fortalecen, preparan y abonan el camino para la formulación de proyectos de investigación en los que se generan aportes, reflexiones y estudios que ofrecen nuevas miradas a las grandes problemáticas en el campo y sobre todo una perspectiva investigativa profunda, dinámica y consecuente con la relación entre profundización e investigación que plantea este programa.

El proceso de admisión se desarrollará de la siguiente manera:

1. Consignación por valor de $104.200; Cuenta de Ahorros No. 230-81461-8, código 12, factor 4. en el Banco de Occidente. Del 1 de octubre al 23 de noviembre 2018.

2. Una vez realizada la inscripción en línea, dispone de 72 horas para formalizar la inscripción, enviando la consignación escaneada o una fotografía al correo mtcomunicacion@udistrital.edu.co, con los siguientes datos: Nombre completo, identificación, teléfono de contacto y línea de investigación.

3. Realizar la inscripción en línea en la página web de la Maestría (costado derecho de esta página) Del 1 de octubre al 23 de noviembre 2018

4. Entrega de los siguientes documentos en el horario de lunes a jueves de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Formulario de inscripción

Documentos de entrega

5. Entrevistas (Avenida Ciudad de Quito # 64 – 81) - martes, 27 de noviembre 2018

6. Prueba de Segunda Lengua - viernes, 30 de noviembre 2018

7. Publicación de resultados y listado de admitidos - martes, 4 de diciembre 2018

8. Proceso de pago de matrícula - Según calendario académico

Cualquier duda e información adicional puede consultarla aquí o en el teléfono 3239300 Ext. 6367