Usted esta en:

Consideraciones generales

Consideraciones generales transferencia interna y externa

CONSIDERACIONES

  1. Los Estudiantes que solicitan transferencias al primer semestre académico del año 2023, deben consultar la programación y requisitos del proceso de admisiones antes de realizar cualquier trámite de inscripción.
  2. Lea este instructivo totalmente antes de diligenciar la inscripción, absténgase de recibir cualquier tipo de ayuda de personas distintas a las de la Oficina de Admisiones y/o atención al ciudadano de la Universidad.
  3. Es responsabilidad exclusiva de cada aspirante el diligenciamiento del formulario de inscripción vía página web, la Oficina de Admisiones No está autorizada por ningún motivo a realizar cambios de inscripciones.
  4. Cada aspirante es responsable del manejo y uso del recibo de pago de la inscripción a un programa de pregrado de la Universidad.
  5. Al momento de realizar la inscripción deberá contar con una impresora con el fin de poder imprimir su comprobante de inscripción, que es el único documento válido para certificar su inscripción con la Universidad.
  6. El traslado se concederá una sola vez en la vida académica del estudiante
  7. No pueden solicitar Transferencias internas o externas los aspirantes que hayan interrumpido su carrera por más de dos (2) años continuos o discontinuos, en cualquier Universidad o Centro de Estudios de Educación Superior.

La Universidad Distrital invita a denunciar los ofrecimientos de supuestas ayudas para ingresar a la Institución. El criterio único es el del mérito académico propio.

El Último día de plazo para enviar al correo electrónico admisiones@udistrital.edu.co  los soportes para la legalización de las Transferencias es el día 03 de diciembre de 2022.

La prueba de Estado Saber 11 que debe acreditar el (la) aspirante para realizar la inscripción, debió haber sido presentado en los últimos cinco (5) años, es decir debe tener fecha mínima de presentación durante los años 2018, 2019, 2020, 2021 y/o 2022.

Transferencias internas


Procedimiento transferencia interna

Transferencia interna

El estudiante que quiera realizar una transferencia interna, (de un programa académico a otro dentro de la Universidad) debe:

  1. Realizar el Pre-registro como se indica en el paso #2, del presente Instructivo
  2. Realizar la generación y pago del recibo de inscripción como se describe en el paso #3
  3. Realizar la inscripción de transferencia interna como se indica en el paso #4 del presente instructivo.
  4. Al momento de diligenciar el formulario de transferencia interna, deberá suministrar correctamente su código estudiantil, con el fin de evitar futuros inconvenientes.
  5. Tenga en cuenta que debe enviar al correo electrónico admisiones@udistrital.edu.co el comprobante de inscripción impresa de internet, y el reporte del examen de estado ( SABER 11), al siguiente día después de haber realizado la inscripción en la página Web, con el fin de validar ésta.

Las solicitudes por Transferencia Interna deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El aspirante debe haber cursado y aprobado como mínimo veintiséis (26) créditos académicos de la malla curricular del programa académico del cual se quiere transferir.
  • El aspirante debe contar con un promedio acumulado mínimo de tres punto cinco (3.5) sobre cinco punto cero (5.0) en el momento de realizar la solicitud.
  • El aspirante no debe estar incurso en situación de bajo rendimiento académico.
  • Acreditar un puntaje total o ponderado en el examen de Estado SABER 11, de acuerdo con lo aprobado en los procesos de admisiones por el Consejo Académico, igual o superior al último admitido de inscripción normal, en el programa académico donde se solicita la transferencia para el periodo académico en el cual se hace la solicitud.
  • El aspirante que realice la solicitud debe acreditar un examen de Estado ICFES o Saber 11°, no mayor a cinco (5) años de haber sido presentado.
  • los aspirantes que realicen la solicitud para programas académicos de la Facultad de Artes ASAB, deberán presentar la prueba específica de admisión al programa que aspira y obtener un puntaje igual o superior al último admitido en el periodo académico en el cual se hace la solicitud.

Las Transferencias Internas en la Facultad Tecnológica se aceptarán de acuerdo a los criterios académicos establecidos por la Facultad y aprobados por el Consejo Académico.

Transferencia externa


Procedimiento transferencia externa

TRANSFERENCIA EXTERNA

Las que se realizan de otra Universidad o Centro de Estudios Superiores del país o del extranjero a la Universidad Distrital, los requisitos son:

  • Acreditar un promedio acumulado mínimo tres punto cinco (3.5) sobre cinco punto cero (5.0) del programa(s) académico(s) del cual proviene.
  • Acreditar un puntaje total o ponderado en el examen de Estado ICFES o Saber 11, de acuerdo con lo aprobado en los procesos de admisiones por el Consejo Académico, igual o superior al último aspirante admitido de inscripción normal, en el programa académico donde solicita la transferencia para el periodo académico en el cual se hace la solicitud.
  • El aspirante que realice la solicitud debe acreditar un examen de Estado ICFES o Saber 11°, no mayor a cinco (5) años de haber sido presentado.
  • Los aspirantes que realicen la solicitud para programas académicos de la Facultad de Artes ASAB, deberán presentar la prueba específica de admisión al programa que aspira y obtener un puntaje igual o superior al último admitido en el periodo académico en el cual se hace la solicitud.
  • A los estudiantes que ingresen a programas profesionales de pregrado de larga y corta duración y que acrediten haber adelantado estudios de pregrado en instituciones de educación superior reconocidas por la ley, no se les podrá homologar más del cincuenta por ciento (50%) de los créditos académicos del plan de estudios que cursara en la Universidad Distrital; lo cual implica a que el estudiante deberá cursar y aprobar como mínimo un cincuenta por ciento (50%) de los créditos correspondientes al plan de estudios de la carrera a la que ingresa.
  • Los aspirantes extranjeros que solicitan transferencia deben cumplir con los requisitos de homologación y convalidación de títulos obtenidos en el exterior de conformidad con lo dispuesto por las normas que en este sentido expida el Ministerio de Educación Nacional. De igual manera, deberá convalidar el examen de Estado del país donde culmino sus estudios de educación secundaria o su equivalente si este existe. La documentación presentada deberá estar en español y debidamente apostillada.

Si cumple con estos requisitos debe:

  1. Realizar el Pre-registro como se indica en el paso #2, del presente Instructivo
  2. Realizar la generación y pago del recibo de inscripción como se describe en el paso #3
  3. Realizar la inscripción de transferencia externa como se indica en el paso #4 del presente instructivo.
  4. Al momento de realizar la inscripción deberá contar con una impresora con el fin de poder imprimir su comprobante de inscripción, que es el único documento válido para certificar su inscripción con la Universidad.
  5. No se validarán las inscripciones para las Transferencias Externas si los aspirantes no envían el día posterior a la inscripción al correo electrónico admisiones@udistrital.edu.co  en un solo archivo PDF y en ese mismo orden los documentos que a continuación se describen:
    1. Comprobante de inscripción
    2. Fotocopia del documento de identidad.
    3. Copia del examen de estado SABER 11. (Presentado en los últimos 5 años).
    4. Registro civil de nacimiento.
    5. Fotocopia del diploma de bachiller o Acta de grado.
    6. Certificados originales de notas de pregrado.
    7. Plan de estudios de la carrera que viene cursando.
    8. Programa de las asignaturas cursadas.
    9. Certificado de estrato socioeconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (Supercade) para residentes en Bogotá Pasos para obtener el certificado de estrato socioeconómico en línea y para los residentes de fuera de Bogotá este certificado puede ser expedido por la Alcaldía Municipal y/o Oficina de Planeación del lugar de residencia
    10. Certificado expedido por el Colegio donde terminó estudios de bachillerato, en el cual se indique la localidad donde está ubicado y el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendrá en cuenta el costo de la prueba de validación (Articulo 3 Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario).
    11. Declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones de quien costeará los estudios. Este certificado debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes deben presentar certificado de no contribuyente, para ello se sugiere el siguiente formato de certificado de no contribuyente.

Tenga en cuenta:

  • Los aspirantes que solicitan Transferencia Externa a los programas de ingeniería de la Facultad Tecnológica deben acreditar Título de Tecnólogo.
  • Los Tecnólogos graduados que deseen continuar los estudios universitarios en el nivel profesional la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, deben realizar una Inscripción Normal. (Acuerdo 037 de 2015 del Consejo Académico).
  • El correcto diligenciamiento de las inscripciones de Tecnólogos Graduados para la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, es responsabilidad exclusiva de cada uno de los mismos aspirantes, la Oficina de Admisiones No está autorizada por ningún motivo a realizar cambios en las inscripciones.
  • Aceptada la Transferencia Externa debe presentar exámenes médicos practicados por la EPS a que pertenezca, donde certifique que el aspirante no padece enfermedad infecto-contagiosa que le impida vivir en comunidad.
  • Para los admitidos a Ingeniería Catastral, deben anexar un examen de visión estereoscópica.

Publicación de resultados transferencias

Los resultados de transferencias serán publicados en la página web de cada facultad el 21 de diciembre de 2022

×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Deportes
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Salud
Hora Legal Colombiana
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Microsoft Azure ®
Microsoft Imagine
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Sistema de información ICARO
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Transparencia y Acceso a Información Pública
La Rectoría Informa
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Ambiental
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados