Ahora el Sistema de Comunicaciones en la web

Publicado el 08 de noviembre del 2018

delegados de comunicación

El 30 de octubre ante 33 delegados de comunicaciones y divulgación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, fue presentado por la Rectoría y el equipo de ingeniería web de la Red de Datos Udnet, el sitio web que aloja el Sistema de Comunicacionesubicado en los enlaces de interés de la página web principal www.udistrital.edu.co y que permitirá en adelante a los integrantes de la comunidad universitaria conocer, consultar y utilizar los servicios de divulgación, la normatividad, la sala de prensa externa y el directorio de comunicaciones de la Universidad.

Durante la reunión se presentó el balance del sistema que fue implementado desde agosto del año 2017 con el cambio de imagen en el portal web principal y que 14 meses después, con cierre a 30 de octubre de 2018, había producido 1 100 contenidos entre académicos, científicos e institucionales, gracias al aporte de los medios y canales de comunicación, las facultades, centros, institutos y unidades académicas y administrativas de la Universidad. En la jornada se llevó a cabo la capacitación para una comunicación más incluyente y accesible que estuvo a cargo del Proyecto Académico Transversal de Formación de Profesores para Poblaciones con Necesidades Educativas Especiales NEES y que ahora está disponible para la comunidad universitaria en el nuevo sitio web.

Esta plataforma congrega el portafolio de servicios de comunicaciones de la Universidad dividido a su vez en Divulgación científica, que lleva al usuario al sistema de revistas científicas y académicas de acceso abierto; en medios y canales de divulgación como la emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO, la Agencia de noticias UD en el portal web institucional, las redes sociales oficiales, el Foro Abierto CSU y el servicio de streaming que ofrece la Universidad para la divulgación de los eventos institucionales, académicos y científicos.

Los medios de divulgación interna también están disponibles en la web, en donde el visitante podrá conocer cómo acceder y los requerimientos para hacerlo; entre estas herramientas de comunicación se cuentan las listas de correo masivo electrónico, los fondos de pantalla, las ventanas emergentes y los mensajes auditivos a través de la infraestructura de telefonía (VoIP). El sitio permite además conocer los servicios y procedimientos de publicaciones para la solicitud de productos editoriales y de imprenta y la revista institucional Mundo CERI del Centro de Relaciones Interinstitucionales. También se cuenta con los programas radiales institucionales emitidos por la emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

El sitio del Sistema de comunicaciones aloja además la normativa vigente y en esta sección los miembros de la comunidad podrán descargar la plantilla institucional para realizar presentaciones, así como las recomendaciones para una comunicación más incluyente y accesible, los lineamientos de imagen institucional e imagen web, y los parámetros para la publicación de noticias y eventos en la página web principal.

En el directorio de comunicaciones los usuarios podrán encontrar y contactar a los delegados por unidad académica y administrativa con el fin de divulgar contenidos académicos, científicos e institucionales que cumplan con los criterios para la divulgación de contenidos enmarcados en las políticas de Gobierno en línea que se encuentran publicados en la pestaña de normatividad.