Alemania país invitado en la XII Feria de Internacionalización

Publicado el 16/04/2018

Alemania país invitado en la XII Feria de Internacionalización

El próximo lunes 7 de mayo dará inicio en la capital colombiana la XII Feria de Internacionalización 2018 que tendrá como país invitado a Alemania; además, en esta versión el lema será "Internacionalización para el fortalecimiento de la innovación tecnológica y social de Bogotá como ciudad inteligente". Para este año, de acuerdo con el contexto y los objetivos de internacionalización de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Centro de Relaciones Interinstitucionales- CERI- ha decidido innovar la estrategia de organización y el nombre de la Feria, que anteriormente se denominaba Feria de movilidad académica de la educación superior de la UD y de Bogotá, y que para la versión 2017, tuvo a Francia de invitado. 

Conozca las universidades alemanas que participarán en la XII Feria de Internacionalización 2018 

Según el director del Centro de Relaciones Interinstitucionales - CERI- Alexis Ortiz Morales, con el propósito de garantizar una amplia convocatoria y socialización de las oportunidades y servicios propios de la Feria a los estudiantes, docentes y coordinadores de proyectos curriculares de la Universidad Distrital, en esta ocasión, la XII Feria de Internacionalización 2018, llegará directamente a las 5 facultades y a la sede Bosa El Porvenir, con las diferentes instituciones alemanas, para atender de primera mano las inquietudes, el intercambio de conocimiento y el relacionamiento con la comunidad universitaria.

Conozca la programación de la XII Feria de Internacionalización 2018 

La XII Feria de Internacionalización 2018 se desplazará el lunes 7 de mayo hasta la Facultad Tecnológica y la sede Bosa El Porvenir en la jornada de la tarde. El 8 de mayo visitarán la Facultad de Ciencias y Educación y la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales. El miércoles 9 de mayo continuarán el recorrido por la Facultad de Artes ASAB y por la emisora universitaria LAUD 90.4 FM al programa Rel-Acciones del CERI en el que dispondrán de una hora para informar a la ciudadanía ampliamente. El jueves 10 de mayo estarán en la Facultad de Ingeniería y el viernes 11 adelantarán un networking que consistirá en reuniones de 15 minutos con profesores de la Universidad y de otras Instituciones de Educación Superior. 

El evento de clausura se llevará a cabo el mismo viernes 11 de mayo en el Sprach Institut Bogotá - Instituto Cultural Colombo Alemán, ubicado en la Carrera 7 No. 42-11 en Bogotá. Sin embargo, el sábado 12 el CERI tiene prevista una integración cultural. 

Sobre la Feria de Internacionalización 2018

Ciencia, tecnología e innovación son tres factores claves para el desarrollo de la sociedad. Su aplicación en la búsqueda e implementación de nuevas alternativas a los problemas que afectan la sociedad, no solo impulsan el crecimiento económico, sino también mejoras en las condiciones de la salud, educación, calidad de vida y medio ambiente de sus habitantes.

Las ciudades juegan un papel fundamental para generar espacios de interacción entre las actividades sociales y económicas con las vinculadas en el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación. Las ciudades se constituyen en centros fundamentales para invitar a los actores de la sociedad a trabajar de manera integrada y cooperativa, atraer y fomentar el talento de las personas, apoyar el desarrollo económico y científico y promover la inclusión con el propósito de generar bienestar para todos.

Las universidades tienen un papel relevante en el desarrollo y aplicación de la ciencia, tecnología e innovación para plantear y realizar propuestas orientadas al bienestar de toda la población. La generación de estas propuestas se fortalece a través de las actividades de investigación que llevan a cabo las universidades. La movilidad de docentes y estudiantes es uno de los factores clave para apoyar la cooperación en el desarrollo de la investigación entre instituciones y el intercambio de experiencias que posibilita el planteamiento de nuevas propuestas.  

Ver más en la página oficial del Centro de Relaciones Interinstitucionales CERI