Rendición de cuentas 2019
Consulta los servicios virtuales que la Universidad tiene para tí

Aprende a desinfectar tu celular y a hacer gel antibacterial fácilmente

Publicado el 31 de marzo del 2020

SG-SST UD

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL CELULAR

Estudios han demostrado que las pantallas de los celulares tiene muchos gérmenes (30 veces más bacterias que el asiento de un inodoro).  El virus del coronavirus puede vivir varias horas sobre superficies, como vidrios, plásticos o metal.

Limpieza y desinfección:

1. Apaga tu equipo móvil y retira todos los cables y accesorios.
  2. Utiliza un trapo de tela antipeluza.
  3. Humedece una punta de la tela
  4. Limpia con movimientos de arriba hacia abajo.
  5. Pasa nuevamente el trapo por la parte seca.

Puedes utilizar una toalla húmeda con alcohol al 70%, no se recomienda usar aerosoles, aire comprimido, blanqueadores, ni rosear limpiadores directamente sobre el equipo.

La funda del celular igualmente se puede limpiar con agua y jabón o con alcohol.

Otra opción es forrar tu celular con film de cocina (vinipel), cuando tengas que salir a la calle, y se lo retiras al celular al momento de regresar a casa.

Importante no tocarse la cara después de manipular el teléfono.

limpieza celular

ALCOHOL GLICERINADO EN CASA, SEGÚN LA OMG (Organización Mundial de la Salud)

El alcohol glicerinado o gel  antibacterial sirve para lavarse las manos cuando no hay cerca agua y jabón. El titular del Colegio de Francia y Bioquímica, Claudio Ucchini, explicó que “nada reemplaza al lavado de manos de entre 30 y 60 segundos” y que “el alcohol en gel es para la inmediatez cuando uno está en la calle”.

Como usar el alcohol glicerinado:

• Aplica el producto en la palma de la mano.
  • Frótate las manos una con otra.
  • Asegúrate de que el gel llegue a toda la superficie de las manos y dedos.

RECETAS CASERAS PARA HACER EL ALCOHOL GLICERINADO

Opción 1:

Diluir 3 copas de agua + 7 copas de alcohol etílico (que se compra en cualquier farmacia) y ponerlo en un frasco. Esta combinación es suficiente pero si quiere darle consistencia de gel y humectar tu piel mientras desinfecta, puede añadirle 1/2 cucharada sopera de glicerina. Agitar y está listo para usar

Opción 2:

2/3 taza de alcohol etílico + 1/3 taza de gel de aloe vera + 10 gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto. Mezclar todo y ponerlo en un frasco.

Opción 3:

4 cucharadas de gelatina sin sabor (40 ml) diluida en 150 ml de agua caliente. Cuando este enfriando añadir una  taza de alcohol etílico y continuar mezclando. Refrigerar hasta que se vuelva gel y usar.

manos

Referencia: Diario Z, Ciudad de Buenos Aires