Arte y ciencia en la Cátedra Caldas de la Facultad de Artes ASAB

Publicado el 18 de julio del 2019

Arte y ciencia en la Cátedra Caldas de la Facultad de Artes ASAB

La Cátedra Caldas, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la comunidad en general a la muestra de procesos y proyectos desarrollados por sus estudiantes como parte del cierre de semestre.

La muestra, que lleva por nombre Ecos de Caldas, presenta una variedad de formatos entre los cuales encontramos performances, charlas y piezas de creación interdisciplinar. Tiene como objetivo acercar a los estudiantes con la historia de la universidad y la figura de Francisco José de Caldas, en articulación con sus realidades contemporáneas y necesidades contextuales, de tal forma que el diálogo entre las artes y las ciencias enriquezcan sus procesos académicos y le aporten a la investigación-creación.

Precisamente, el maestro Adrián Gómez, docente de la cátedra, destaca “la necesidad de que los estudiantes apropien el contexto universitario con la figura de Caldas, desde sus experiencias actuales y en coherencia con el campo del conocimiento al que pertenecen. En este sentido, se hace necesario validar lo sensible como territorio de reconocimiento contextual e histórico, aprovechar las posibilidades y aportes del arte como campo de creación y de conocimiento, articulado y en diálogo con el campo de las ciencias. Asimismo, es evidente la necesidad de fortalecer procesos y metodologías de investigación, que permitan reconocer e identificarse con la historia y la vida de Caldas, pero, también, que permitan abordar el complejo mundo de la Universidad”, sostiene.

Les invitamos a presenciar estos procesos y a escuchar las propuestas de nuestros estudiantes, el próximo miércoles 24 de julio de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sede Aduanilla de Paiba, Biblioteca Central de la Universidad Distrital, con entrada libre.

Redacción: Maribel Medina Caicedo | comunicartes@udistrital.edu.co