Artes Musicales coorganiza evento internacional Performus’19

Publicado el 23 de septiembre del 2019

Artes Musicales coorganiza evento internacional: Performus’19

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas participa en la organización del evento académico 'Performance musical en conexión: una mirada sobre las posibilidades de integración del hacer artístico en el mundo'.

Este evento internacional, llamado Performus’19, resulta de la colaboración entre varios polos instalados en Brasil y el exterior como la Asociación Brasilera de Performance Musical (Brasil), el Centro Intersocial de Ciencias Musicales (Colombia) y la Universidad Federal de Goiás (Brasil).

Es así como, del 23 al 26 de octubre de 2019, se llevará a cabo el VII Congreso Internacional de la Asociación Brasilera de Performance Musical –ABRAPEM, el I Simposio de investigación en Interpretación musical de INTERMUS y el V Coloquio de Música Antigua.

Este congreso abordará la reflexión académica y la actividad artística sobre la interpretación musical en temas como: la música sinfónica brasilera y colombiana, preparación para la interpretación de música individual / de cámara: aspectos cognitivos, pedagógicos, idiomáticos y / o interdisciplinarios, la música indígena de la sierra nevada de Santa Marta, los procesos de interpretación y de grabación, decolonialidad en el canon de vanguardia latinoamericana para guitarra, las Políticas culturales para la producción y el apoyo a proyectos de música en la actualidad, repertorio musical y desafíos de la contemporaneidad: colaboración compositor-intérprete, temas de edición y publicación, rendimiento y su audiencia.

Por ser coorganizadores el Proyecto Curricular de Artes Musicales tendrá 30 cupos de asistencia gratuita (18 cupos para profesores, 12 cupos para estudiantes seleccionados) para la asistencia a los eventos que se realizarán en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Interesados deberán inscribirse directamente en la coordinación del Proyecto Curricular.

Más información en: http://intermus.org/performus-19/