#Atención matrículas abiertas para Especialización en Educación en Tecnología

Publicado el 30/11/2017

#Atención matrículas abiertas para Especialización en Educación en Tecnología

Si una de sus metas es potenciar competencias para la producción de conocimientos y desarrollo de la educación en tecnología, la Especialización en Educación en Tecnología es una gran opción, allí podrá convertirse en agente de cambio frente a la forma de asumir la construcción del conocimiento desde la actividad investigativa con resultados socialmente útiles, aportando en el desarrollo de saberes, actitudes y valores.

El programa busca estructurar conceptualmente las estrategias particulares del desarrollo curricular y pedagógico para el área de tecnología e informática y la educación tecnológica en general.

En la especialización se construye una visión humanística de la tecnología, apropiándola como saber al servicio del hombre para el mejoramiento de sus condiciones de vida a nivel individual y social,  fomentando el diseño y producción de materiales para el aprendizaje de la tecnología.

Uno de los objetivos es generar proyectos de investigación e innovación que aporten elementos nuevos a la concepción de la Educación en Tecnología en el país y en Latinoamérica y llegar a las regiones de Colombia donde se necesite formar educadores en esta área.

El maestro egresado debe reflejar la formación impartida en la transformación de las estructuras mentales frente a los procesos pedagógicos, cognitivos, sociales y valorativos del aula y las innovaciones en el ámbito de la educación en tecnología

La tecnología como resultado de la actividad humana, ha penetrado todas las dimensiones de la vida, manifestándose en el trabajo, las comunicaciones, la recreación, los negocios y la cultura, lo que determina connotaciones particulares en las relaciones sociales y laborales, dentro de ellas la educación.

La educación  en Tecnología figura en el sistema educativo nacional desde 1978 y se hace manifiesta en Ley 115/94, lo que plantea la necesidad de formar docentes investigadores e innovadores que asuman la tarea de establecer una definición clara de este saber.

Educar en Tecnología es de interés para todas las áreas o disciplinas de conocimiento y nuestro enfoque, desde la articulación entre el diseño como paradigma propio del saber tecnológico, la perspectiva crítica de las relaciones entre la tecnología, la sociedad y la cultura y el uso pedagógico de las TIC, brinda una formación holística de estudio de las relaciones entre tecnología y educación.

Especialización dirigida a:

Profesionales de todas las áreas que hayan accedido a sus títulos con estudios iguales o superiores a cuatro años, preferiblemente con  formación docente en tecnología, diseño tecnológico, tecnologías de la información y la comunicación, ciencias naturales, matemáticas u otros profesionales titulados con interés en la Tecnología como objeto de estudio.

Duración: 2 semestres

Renovación de registro calificado por 7 años (Resolución 04649 del 15 de Marzo del 2017 emitida por el Ministerio de Educación Nacional)

Mayores informes aquí

edutecno@udistrital.edu.co

Tel: 3239300 Ext: 6357 - 6356

Sede Posgrados Av.  Ciudad de Quito N. 64-81 piso 6

 

banner