Aula Experimental Asistiva abre sus puertas a la comunidad

Publicado el 15 de marzo del 2018

Aula Experimental Asistiva abre sus puertas a la comunidad universitaria

El Aula Experimental Asistiva es resultado del programa nacional de Colciencias Alianza de Instituciones para el Desarrollo de la Educación y la Tecnología en Colombia-AIDETC, específicamente del proyecto “Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad: factores para su implementación y su validación en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”. (código 1419-6614-44765).

El Proyecto Académico Transversal Formación de Profesores para Poblaciones con Necesidades Educativas Especiales NEES de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la comunidad universitaria a conocer, utilizar y beneficiarse de las tecnologías de apoyo, los servicios y recursos digitales que se encuentran en el Aula Experimental Asistiva, para la promoción de una educación más inclusiva, el  apoyo a investigaciones, prácticas formativas y proyectos en materia de inclusión y discapacidad.

El Aula Experimental Asistiva cuenta con tecnologías como:

• Teclado INTELLIKEYS
  • Mouse Bigtrack
  • Mouse Bjoy Button
  • Impresora Braille
  • Máquina de lectura inteligente ALLREADER
  • Caja de luz con kit para talleres niveles (I, II y III)
  • Set de baja visión
  • Bastones
  • Software lector de pantalla
  • Espacio insonorizado
  • Computadores con acceso a internet

Recursos digitales:

• Catálogo con Webgrafía en materia de inclusión y discapacidad (software y plataformas educativas)
  • Catálogo de filmografía en materia de inclusión y discapacidad.

Lugar: Sede Macarena A. Aulas 606, 607, 608

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 a 4:00 p.m.

Para separar el aula se debe enviar la solicitud al correo electrónico con un día de anticipación aulaexperimentalasistiva@udistrital.edu.co

Estudiantes y maestros pueden acceder a talleres sobre el uso y manejo de las tecnologías de apoyo que se encuentran en el Aula Experimental Asistiva.

Si usted está interesado por favor diligencie el siguiente formulario: clic aquí

Conozca un poco más del Aula Asistiva clic aquí