Bienal Internacional de Performance en Sala ASAB

Publicado el 03 de abril del 2019

Bienal Internacional de Performance en Sala ASAB

El Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales junto con la Sala de Exposiciones ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tienen el gusto de invitar a la comunidad interesada a las actividades enmarcadas dentro de la Bienal Internacional de Performance PerfoArtNet a realizarse entre el 4 y el 25 de abril de 2019.

Descubra las distintas charlas, talleres y performances en las que participan 26 Países.

Entrada libre.

Muchas obras de arte cuentan una época, situaciones sociales o conflictos personales, que nos ayudan a entender lo que sucedió, otras nos cuestionan sobre lo que somos, pensamos o sentimos y otras nos inspiran a transformar la vida o el entorno.

Una fotografía, un video, un cuerpo en acción, pueden hacer pensar y sentir infinidad de cosas a quienes las aprecian; hemos reído y llorado observando una película, así como muchos trabajos, libros y obras de arte nos han iluminado; por ello convocamos a todos aquellos que utilizan su cuerpo como medio de expresión para que compartan cómo reaccionan pacíficamente en torno a lo que afecta al individuo y al entorno. Reflexionar sobre ello contribuye a sensibilizar, hacer memoria, crear conciencia y compromiso social.

Las muestras tienen como eje central el tema ¨activismo¨, que se refiere a un pensamiento y actitud activa frente a los devenires de la existencia. En esta última década hemos visto como movimientos sociales, ong´s, comunidades indígenas y campesinas se manifiestan contra lo que nos oprime, utilizando sus cuerpos simbólicamente para exigir sus derechos en una acción colectiva generada en diversas partes del planeta, transformándose el activismo de una militancia extrema y violenta a una actitud comprometida con la transformación social en beneficio de la ComúnUnidad y del entorno.

Actividades en la Sala de Exposiciones ASAB

Visita Guiadas

Jueves, 4 de abril de 2019

Charlas

Manu Mojito - Historias guardadas debajo de la cama:

“Nuestra historia trans Colombiana” - Artista y Activista de género

Viernes, 12 de abril de 2019 - 3:00 p.m.

Sala de Exposiciones ASAB

Diana Ochoa - Desbautizar el mundo, profanar el proyecto de vida - Profesora Universitaria

Viernes, 12 de abril de 2019 - 3:45 p.m.

Sala de Exposiciones ASAB

Amarantha Was - Disidencias Corporales, Sexuales y de Género - Fundación Cuerpos en Resistencia

Viernes, 12 de abril de 2019 - 4:30 p.m.

Sala de Exposiciones ASAB

Échele cabeza cuando se dé en la cabeza

Viernes, 12 de abril de 2019 – 5:15 p.m.

Fernando Pertuz – Cuerpos Suspendidos - Artista y gestor cultural

Viernes, 12 de abril de 2019 - 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sala de Exposiciones ASAB

También puede consultar:  http://perfoartnet.org/PerfoArtNet-2018-2019-bienal.html