Bienvenidos estudiantes a la Facultad de Ciencias y Educación

Publicado el 05 de febrero del 2018

Alegría y orgullo en la Bienvenida a estudiantes nuevos de la Facultad de Ciencias y Educación

El pasado 30 de enero, en la Facultad de Ciencias y Educación, se llevó a cabo el acto de bienvenida para los alumnos nuevos, en el Auditorio Mayor Hermanos San Juan, escenario que recibió a cientos de jóvenes quienes se mostraron llenos de entusiasmo y alegría al ingresar a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La Decana de la Facultad, Cecilia Rincón Verdugo, quien asumió recientemente la decanatura, resaltó durante su discurso la trayectoria de la Facultad la cual ha realizado grandes contribuciones históricas en la formación de docentes, de igual manera, dio a conocer que los egresados están desarrollando y proponiendo alternativas comprometidas con el cambio de la educación, la transformación de las prácticas pedagógicas y la investigación educativa en el país.

La propuesta de formación que hoy ofrece la Facultad de Ciencias y Educación retoma las experiencias de otros contextos nacionales como Cuba, Finlandia y Japón, países que han hecho de la educación la llave maestra para superar sus deficiencias, resignificando, cualificando y profesionalizando a sus maestros. Hoy en día la propuesta es basada en la investigación educativa y pedagógica y en la formación situada que se realiza en diferentes escenarios, aulas, escuelas, jardines infantiles e instituciones educativas.

La decana Cecilia Rincón recordó a los estudiantes que están abiertos los canales y medios para la participación política, con el fin de hacer un reconocimiento de las diferencias, la diversidad, aciertos y desaciertos. Además, reiteró el cuidado del entorno físico, así como el cuidado de cada uno de los estudiantes.

En horas de la tarde se llevó a cabo una emotiva reunión con padres de familia, donde por medio de la música y conferencias se invitó al acompañamiento continuo y apoyo a sus hijos en el desarrollo de sus proyectos.