Bogotá recibe sede universitaria en Bosa en su Cumpleaños 479

Publicado el 04/08/2017

Sede  - El porvenir

Con un acto simbólico se realizará la apertura oficial de la Ciudadela Universitaria El Porvenir el próximo domingo 6 de agosto.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la nueva sede (Calle 52 sur No. 92ª -45) como parte del cumpleaños de Bogotá y de los 69 años de fundación de la Universidad Distrital.

En el marco de la celebración del Cumpleaños 479 de Bogotá, se llevará a cabo la inauguración oficial de la nueva sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ubicada en la localidad de Bosa: Ciudadela Universitaria El Porvenir, que a partir del 10 de agosto del año en curso, abrirá las puertas al servicio de la educación superior pública con calidad y pertinencia social. Por tal motivo, la Administración Distrital y la Rectoría de la Universidad ofrecerán un acto de apertura y una rueda de prensa en donde informarán los datos generales del proyecto ejecutado en su primera etapa y atenderán las preguntas de los medios de comunicación.

El evento de apertura que comprende presentaciones artísticas de la Facultad de Artes –ASAB, congregará en la nueva sede a la comunidad del entorno, Presidentes de Juntas de Acción Comunal de la localidad de Bosa, ediles, entes de control distrital, Alcaldesa de Bosa y equipo, Concejales de Bogotá, congresistas, Rectores del Sistema Universitario Estatal – SUE – Distrito Capital, Ministerio de Educación Nacional y medios de comunicación, además de la  comunidad universitaria.

La Ciudadela Universitaria El Porvenir de la Universidad Distrital le aportará a la ciudad mayores posibilidades de ingreso a la educación superior, impactando directamente en las condiciones sociales y educativas de Bogotá; este complejo universitario de 28.374 m2, ganador del concurso de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, con amplias aulas magistrales, grupales y de sistemas, laboratorios, biblioteca, hemeroteca, entre otros, y con capacidad instalada para recibir a cerca de 6 mil estudiantes, convoca a la integración de los que ven en la educación una de las principales fuerzas en el desarrollo de una Bogotá Mejor para todos.

A partir de las 11:30 a.m. y hasta las 3:00 p.m. estarán abiertas las puertas al público que quiera asistir a la Feria de Promoción Institucional que se desarrollará con el objetivo de dar a conocer la oferta de servicios académicos e institucionales con los que cuenta la Universidad. De la misma forma, se tiene prevista la Eucaristía de acción de gracias abierta a la comunidad a partir de la 1:00 p.m.