Bogotá recibió por lo alto a la Selección Colombia

Publicado el 05 de julio del 2018

Bogotá recibió por lo alto a la Selección Colombia

Una gran mancha amarilla, azul y roja se tomó las calles bogotanas y el estadio El Campín, para darle la bienvenida por todo lo alto a la Selección Colombia, tras su buena participación en el Mundial de Rusia 2018.

Los ciudadanos atendieron el llamado en las calles y llenos de alegría y agradecimiento les mostraron a los jugadores y cuerpo técnico del combinado nacional que Bogotá también es la casa de la Selección, en un evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

"Estoy desde las 10 de la mañana esperando a mi selección. Lo dieron todo en Rusia y estamos muy contentos y alegres por todo lo que hicieron. Ojalá que todos los niños y la juventud sigan el ejemplo de todos los jugadores", sostuvo José Manuel Figueroa, uno de los miles de asistentes.

estadio el campin

Sobre el mediodía el equipo colombiano llegó a la base aérea de Catam y allí emprendieron su recorrido hasta el estadio, donde la afición los estaba esperando para agradecerles por su participación en la cita mundialista.

"Felices en el estadio. Tenemos más de 25.000 personas que era lo que teníamos previsto por temas de aforo. Tenemos dos pantallas en la parte oriental. Estamos muy contentos, creemos que los bogotanos querían demostrarle a la Selección este cariño, pero sobre todo queremos que sientan que estamos absolutamente orgullosos de ellos", aseguró el director del IDRD, Orlando Molano.

Cerca de 4.500 policías acompañaron esta bienvenida para que se llevara a cabo sin ningún contratiempo y todos pudieran disfrutar de la llegada de la selección colombiana de fútbol.

El cantante Sebastián Yatra se sumó a la fiesta e hizo vibrar a los asistentes con sus canciones, mientras llegaban los jugadores de la Selección, que tuvieron un extenso camino desde Rusia hasta el estadio.

"Aquí estamos dando un recibimiento maravilloso. La gente llenó las calles, el estadio... Aquí estamos unidos diciéndoles gracias porque nos hicieron sentir orgullosos ", señaló el mandatario de la ciudad, Enrique Peñalosa.