Cambio plataforma correo electrónico institucional

Publicado el 04 de enero del 2019

noticia: Nueva plataforma de correo electrónico institucional

La Red de Datos UDNET de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, informa a los jefes de dependencia, encargados de áreas administrativas y académicas, docentes, funcionarios de planta y contratistas CPS que cambiará nuestra plataforma de correo electrónico institucional, brindando este servicio a través de Google Apps for Education; por lo tanto, no se prestará el servicio de correo electrónico institucional desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. del 08 de enero de 2019.

En este sentido, el nuevo ingreso al correo electrónico institucional será por medio del enlace https://mail.google.com, con las mismas credenciales de acceso que se tenían en la plataforma anterior (https://mail.udistrital.edu.co).

El acceso a través de https://mail.udistrital.edu.co permanecerá en modo visualización, es decir, sin recepción ni envío de correos durante 3 meses, de manera que los usuarios puedan consultar la información alojada. La información de las cuentas de correo electrónico institucional activas y que se encuentra en la bandeja de entrada, elementos enviados, papelera, entre otras carpetas se migrará progresivamente a cada una de las cuentas de correo electrónico institucional de la nueva plataforma.forma.

La única información que no se migrará es la lista de contactos personales vinculados a la interfaz web, con el fin de exportar esta información, se ha publicado en la página de la Red de Datos UDNET (http://udnet.udistrital.edu.co:8080/plataformas#6e4f053d-fd2f-4cad-ba04-29b00879e3ca) un manual para realizar este procedimiento. Sin embargo, la nueva plataforma integra un directorio de cuentas existentes en el dominio udistrital.edu.co.

Se debe tener presente que, para los jefes de dependencia, encargados de áreas administrativas y académicas, docentes, funcionarios de planta y contratistas CPS que tienen correo institucional con el dominio @correo.udistrital.edu.co o @mail.udistrital.edu.co se realizará la unión de ambas cuentas, manteniendo el dominio @udistrital.edu.co.

Adicionalmente, en el sitio web de la Red de Datos UDNET (http://udnet.udistrital.edu.co) se encuentran diferentes documentos que sustentan la migración, manuales de configuración, términos y condiciones de uso que se tendrán en la nueva plataforma, entre otros.

Se recomienda a todos los usuarios, revisar los distintos medios de comunicación institucional (correo electrónico, Portal Web Institucional, mensajes emergentes, difusión de mensajes telefónicos), donde se informarán los cambios de la nueva plataforma. En caso de tener alguna inquietud comunicarse a los correos servidores@udistrital.edu.co o plataformas@udistrital.edu.co