Centro Acacia lanza taller de Vida Universitaria

Publicado el 11 de octubre del 2018

Centro Acacia lanza Taller de Vida Universitaria

El Centro de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional de la Universidad Distrital, lanzó el martes 9 de octubre en el marco de la XXII Semana Tecnológica de la Facultad Tecnológica cuyo tema fue Innovación e inclusión, el taller de Vida Universitaria, experiencia que reúne a miembros de toda la comunidad para reflexionar, discutir y construir colectivamente propuestas para desarrollar capacidades que permitan enfrentar situaciones que atenten contra el rendimiento académico y la permanencia en la universidad, como la accesibilidad y la afectividad.

El encuentro contó con un nutrido grupo de estudiantes de diferentes programas y la representación del personal docente, administrativo y de servicios de seguridad. La apertura y sensibilidad con que se desarrolló la actividad, dejó entrever la necesidad de crear espacios en donde se construya para crecer como comunidad universitaria.

El equipo de trabajo del CADEP, guiado por los recursos que ha producido el Módulo Cultiva en torno a éstas temáticas, construyó esta propuesta que pretende convertirse en un espacio académico permanente en el que se trabaje con la comunidad estudiantil para transformar la cultura universitaria hacia unos ambientes más humanos, incluyentes y propicios para el desarrollo personal y profesional de todos.

Centro Acacia es un organismo que contribuye al desarrollo de la inteligencia institucional y de las capacidades de las comunidades universitarias para el fomento profesional de todos sus miembros, la disminución de la deserción estudiantil, la modernización de sus estructuras organizativas, el respeto por el otro y sus diferencias y la adopción de prácticas inclusivas.

La estructura con la cual funciona actualmente, es una nueva herramienta institucional para detectar, estudiar y solucionar problemas, que no pueden enfrentar de manera aislada, una dependencia, una facultad o un programa de formación profesional.