Cierre plenaria Red Distrital de Quejas en Aduanilla de Paiba

Publicado el 07/12/2017

Cierre plenaria Red Distrital de Quejas en Aduanilla de Paiba

Con la presencia de 120 delegados de las oficinas de atención de quejas y reclamos de las entidades distritales se cumplió, en la sede Aduanilla de Paiba, la reunión plenaria de cierre de la Red de Quejas y Reclamos de Bogotá, evento organizado por la Veeduría Distrital.

En la reunión, los jefes de las Oficinas de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano de las entidades distritales presentaron las cifras respecto con su gestión durante el año 2017 y compartieron experiencias y espacios en torno a la labor de atención a los requerimientos de la ciudadanía.

En dialogo con el Sistema Integrado de Comunicaciones, Amparo Bautista Torres, jefe de la Oficina de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, manifestó que la unidad a su cargo ha cumplido una labor muy importante en sensibilizar entre los funcionarios de la Universidad la importancia del usuario. “Hemos tenido realmente una visibilidad de esta oficina a través de reuniones y visitas a todas las unidades académicas y administrativas, lo que ha llevado a que nuestros usuarios, los estudiantes, tengan conocimiento de los mecanismos de atención de la Universidad, lo que ha representado un balance realmente alentador este año”, afirmó la funcionaria.

La jefe de la Oficina de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano afirmó que para lograr ese objetivo, la universidad le apostó, desde el año 2015, a la implementación del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, plataforma que genera una trazabilidad en los procesos; a través de esto se está generando la figura de cero papel y una respuesta eficaz que no requiere un consecutivo, pues la misma plataforma lo da.

Para Bautista Torres este es un mecanismo muy ágil que cualquier ciudadano puede utilizar sin desplazarse, solo ingresando a la pagina web www.sdqs.bogota.gob.co, desde donde pueden solicitar información, realizar un derecho de petición o denunciar presuntos hechos de corrupción.

La abogada Amparo Bautista Torres, anotó que trabajar con la comunidad es una labor satisfactoria y el hecho que en la Universidad los funcionarios, docentes y contratistas reconozcan al equipo y los mecanismos hace el trabajo más fácil, no obstante, los inconvenientes que dicha gestión genera. “Hay que entrar con mucho carisma y calidad hacia el servidor público, hay que entrar a sensibilizar sobre la importancia de la atención al usuario - ciudadano” manifiesta la funcionaria.

Actualmente la Universidad Distrital tiene puntos presenciales de atención al ciudadano en la sede administrativa y en las facultades de Ciencias y Educación y en la Tecnológica, así como en el SuperCade de la carrera 30 con Avenida de las Américas y el CADE del barrio La Candelaria ubicado en la ‎Calle 60A sur # 20 – 80.

veeduría