Claudia López presidirá su primer CSU en la Universidad Distrital

Publicado el 16 de enero del 2020

Claudia López presidirá su primer CSU en la Universidad Distrital

La alcaldesa anunció que participará en la primera sesión del máximo órgano de dirección de la institución en este 2020.

Convocada para este jueves 16 de enero a las 5:00 p.m. en la Alcaldía de Bogotá, se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario -CSU-, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, presidido por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La mandataria, quien anunció su presencia a través de su cuenta de Twitter, señaló que, como presidenta del cuerpo colegiado, convocó esta primera sesión del año para analizar las diferentes propuestas presentadas por la administración de la Universidad y demás consejeros, con respecto a la crisis institucional registrada en el marco del paro indefinido que se viene adelantando desde el pasado mes de octubre.

“Como me comprometí con los estudiantes de la Distrital en campaña, convoqué y presidiré personalmente este jueves el Consejo Superior, el cual será transmitido en directo, para que se le rinda cuentas a la ciudad y a la comunidad universitaria, y recuperemos la Universidad integralmente”, estipuló.

Así mismo, se espera que, en esta reunión, se den trámite a los puntos propuestos tanto por la comunidad universitaria como por la administración, para que se plantee una salida al cese de actividades académicas en medio de la discusión de la creación de una Asamblea Universitaria y del reinicio del semestre para el próximo 1 de febrero.

La sesión será transmitida por los canales oficiales de la Alcaldía Mayor, por la intranet de la Universidad Distrital, por Canal Capital y por la emisora de la institución, LAUD 90.4 FM ESTÉREO.