Con conferencia inaugural inician diplomados para docentes

Publicado el 30/08/2017

Inician diplomados para docentes en la Universidad

Con la conferencia inaugural a cargo del Doctor en Educación, profesor Diego Hernán Arias Gómez, a la que están invitados todos los docentes en cualquier modalidad de contratación, iniciarán formalmente los tres diplomados especializados en innovación educativa, apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el abordaje de los enfoques pedagógicos, entre otros temas, gracias al Convenio Interadministrativo No. 1931 suscrito entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaria de Educación del Distrito (SED) para el fortalecimiento de la calidad educativa en la Institución.

El conferencista que abrirá la jornada académica es además Magíster en Sociología de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, Licenciado en Filosofía de Universidad Santo Tomás de Aquino. Miembro activo del grupo de investigación Educación, Cultura y Política certificado por Colciencias. Docente de carrera de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y profesor con énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, del Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE).

El evento de apertura será presidido por el Rector (e) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Directora y Asesor de Educación Media y Superior de la Secretaria de Educación del Distrito, directivas académicas de la Universidad, miembros del Comité Institucional de Evaluación Docente y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Control.

Cabe recordar que los diplomados fueron desarrollados mediante el Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas (IEIE) de la Universidad Distrital y Planestic- UD, en articulación con la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Evaluación Docente. Éstos fueron ofertados gratuitamente para los docentes de la Universidad y tuvieron abiertas las inscripciones hasta el pasado jueves 24 de agosto.

Los contenidos programáticos están orientados a la innovación de la enseñanza y a las prácticas pedagógicas en el aula de clases con la apropiación del uso de las TIC, en aras de fortalecer en los docentes las habilidades digitales en la construcción de estrategias y contenidos que permitan potenciar el aprendizaje de forma significativa, colaborativa y autónoma.

Esta iniciativa hace parte de los objetivos de la Universidad y la SED en introducir cambios en las prácticas pedagógicas tradicionales acudiendo a las herramientas tecnológicas y a la promoción de prácticas creativas desde el ejercicio de la docencia.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Evaluación Docente