Con un taller Control Interno incentiva cultura organizacional

Publicado el 08 de mayo del 2018

Con un taller Control Interno incentiva cultura organizacional

Con el propósito de establecer estrategias que mejoren los procedimientos propios de la gestión de la Oficina Asesora de Control interno, y que al mismo tiempo fortalezcan la cultura organizacional en la Universidad, se llevó a cabo en los últimos días una jornada de trabajo denominada "Tomémonos un break" como parte de los procesos de autoevaluación y acreditación institucional, y en lo relacionado a los objetivos del buen gobierno y el control social.

control interno

El taller, organizado por Control Interno, se realizó el pasado 4 de mayo en las instalaciones de Compensar, y fue el primero de una serie de jornadas que se adelantarán en el marco de una alianza con esta caja de compensación, que busca impulsar la cultura organizacional y fortalecer las relaciones al interior de la Universidad.

De acuerdo con lo informado por la Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno, Luz Marina Garzón, "la metodología que se desarrolló en la actividad fue a partir de un taller participativo, técnica que anima y fomenta a que los participantes se apropien institucionalmente y contribuyan con sus aportes y experiencias. A través de este método, queremos que cada uno de los profesionales vinculados al Control Interno participe activamente en el desarrollo de la gestión al interior de la Universidad".

De la misma manera, señaló que con el taller participativo esperan fomentar la comunicación entre pares, el aprendizaje continuo y el trabajo en equipo para resolver problemas comunes.

Entre los principales temas que se trabajaron durante la jornada de 8 horas, se encuentran el reconocimiento del rol personal dentro del equipo de la Oficina Asesora de Control Interno y su escenario apuesta.