Publicado el 06 de junio del 2019

Cordial invitación para participar en el primer Congreso Internacional en Empleabilidad y Mercado Laboral de la Alianza del Pacífico: La importancia de la integración” #CIEMLAP, un espacio de cooperación y difusión de conocimiento en el marco del proyecto “Observatorio para la inserción laboral y fortalecimiento de la empleabilidad en países de la Alianza del Pacífico Emple-AP”, auspiciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea (UE).

El congreso se realizará del 18 al 20 de septiembre del 2019, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), una excelente oportunidad para compartir diferentes enfoques temáticos enmarcados dentro de una variedad de conferencias, talleres y ponencias cuyo punto de convergencia será la importancia de la integración (de actores, países, modelos, prácticas, entre otros) para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral.

Dirigido a: emprendedores, empresarios, innovadores, estudiantes, académicos, investigadores, agremiaciones y gobierno interesados en integrar sus trabajos en el contexto de la empleabilidad y fortalecimiento del mercado laboral.

Esta es una invitación a presentar sus ponencias al Congreso, abierto y sin costos de inscripción! Postulación de ponencias hasta el 30 de junio en http://ciemlap.com/ponencias.php

Temáticas:

1. Política Pública
    • Estrategias
    • Programas
    • Proyectos

1. Prácticas de empleabilidad
    • Dinámicas curriculares, extracurriculares y co-curriculares para la empleabilidad
    • El emprendimiento y la empleabilidad
    • Soft skills y empleabilidad (en la educación superior)
    • Desarrollo de carrera

1. La empleabilidad como problema complejo