Rendición de cuentas 2019
Consulta los servicios virtuales que la Universidad tiene para tí

Conozca el programa académico para estudiantes inactivos y no graduados

Publicado el 28 de febrero del 2020

Ceremonia de grados

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas hace extensiva la invitación a consultar el Programa académico transitorio de retorno de estudiantes inactivos y no graduados. Para esto, se informa que:

1. El Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas emitió la Resolución N° 069 del 14 de agosto de 2018, por medio de la cual reglamentó el programa académico transitorio de retorno a estudiantes inactivos y no graduados de los programas curriculares de pregrado y postgrado con registro calificado vigente en la institución.

2. De acuerdo con la resolución, el programa académico transitorio de retorno es el conjunto de acciones que implementa la universidad para ofrecer la oportunidad de titulación a estudiantes inactivos y no graduados de los programas curriculares de pregrado y postgrado, que se encuentren en una de las situaciones descritas a continuación, establecidas en el artículo 2°.

• Situación 1. Personas que se encuentran reportados en el Sistema de Gestión Académica en estado T (terminaron materias y/o espacios académicos y no se matricularon), y han transcurrido más de 2.5 años desde la terminación de materias sin presentar su trabajo de grado.
  • Situación 2. Personas que se encuentran reportados en el Sistema de Gestión Académica en estado T (terminaron materias y/o espacios académicos y no se matricularon), no han transcurrido más de 2.5 años desde la terminación de materias y no han presentado su trabajo de grado.
  • Situación 3. Personas que han cursado y aprobado el 70% o más de los créditos académicos del plan de estudios en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y perdieron la calidad de estudiante.
  • Situación 4. Personas que hayan superado el término de permanencia establecido en el Acuerdo 004 de 2011 del Consejo Superior Universitario, y perdieron la calidad de estudiante.

Para mayor información, puede consultar la Resolución N° 069 de 2018.

Cualquier inquietud, no dude en comunicarse con la respectiva facultad o proyecto curricular.