Convocatoria: Encuentro sobre músicas populares y tradicionales en la educación universitaria

Publicado el 16/11/2017

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a la comunidad interesada a participar con sus propuestas de ponencias en el Encuentro sobre músicas populares y tradicionales en la educación universitaria, a realizarse los días 10, 11 y 12 de mayo del 2018.

El plazo para enviar la propuesta de ponencia es hasta el  2 de febrero de 2018.

El evento propone cuatro líneas temáticas que no son excluyentes ni restrictivas, al contrario, son expresiones posibles del mismo campo-problema. Un trabajo presentado bien puede vincularse a una de ellas o proponer otra, siempre y cuando esté conectado al tema del encuentro.

• Resultados de la interacción: Se enfoca en la actividad profesional que desarrollan egresados y partícipes del ámbito universitario, resaltando en ella el impacto derivado de haber cursado estudios en músicas populares y tradicionales en el ámbito universitario.

• Metodologías: El uso de músicas populares y tradicionales como maniobra metodológica encaminada a ilustrar conceptos o temas en un marco que tenga el potencial de ser más familiar para el contexto cultural de los estudiantes.

• Estructura curricular: Visibiliza el impacto que el estudio de músicas tradicionales y populares ha tenido en la estructuración de mallas curriculares, procesos de evaluación, asignación de cargas académicas y relación docente-estudiantes, entre otros aspectos.

• Investigaciones: Es una línea que agrupa proyectos de investigación finalizados o en curso, cuyo marco, objeto de estudio, metodología y/o resultados se orienten dentro de la temática general del encuentro.

Información y fechas importantes:
El encuentro: 10 a 12 de mayo de 2018.
Lugar: Por definir (pero en Bogotá).
Plazo para enviar la propuesta de ponencia: 2 de febrero de 2018.

Enviar un título y resumen de máximo 250 palabras. El ponente debe elegir entre una ponencia larga (40 minutos de exposición y 20 de conversación) o ponencia corta (20 minutos de exposición y 10 de conversación).

Enviar la propuesta al correo: artes-musicales@udistrital.edu.co.

Publicación de la programación: 12 de febrero de 2018

Entrada libre a los asistentes, hasta completar el aforo.

Plazo para entregar los textos que serán integrados en el libro de memorias: 15 de mayo de 2018 (no es obligatorio para los ponentes participar del libro).

Publicación del libro de memorias en físico y digital: Diciembre del 2018

Consulte más información en: http://fasab.udistrital.edu.co:8080/convocatorias_facultad_de_artes_asab/encuentro-sobre-musicas-populares-y-tradicionales-en-la-educacion-universitaria