Convocatoria para conformar equipo de investigación

Publicado el 20 de abril del 2018

Convocatoria para conformar equipo de investigación del IEIE

El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- abre la Convocatoria 2018-1 dirigida a docentes de tiempo completo (preferiblemente de planta) que pertenezcan a grupos de investigación institucionalizados ante el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico, adscritos a las facultades de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La convocatoria tiene como objetivo configurar  y consolidar un equipo interdisciplinar de investigación para desarrollar la segunda fase del proyecto “Observatorio Alter-E: a través de la formulación de una propuesta de investigación que propenda por la sistematización de experiencias educativas y pedagógicas significativas en la Universidad Distrital.  Francisco José de Caldas”.

Desde el año 2016, el IEIE viene implementando un observatorio de educación alternativa en el Distrito Capital y en el país, el cual se propone consolidar una plataforma virtual para la compilación, la sistematización y la difusión de información sobre políticas, investigación y experiencias alternativas en educación; y que además, actúe como un centro de producción de conocimiento sobre los procesos de transformación que se operan en distintos campos y niveles de la educación nacional, contribuyendo de esta manera, al fortalecimiento de tales procesos desde una perspectiva analítica y crítica.

En este marco de acción, el IEIE  se propone desarrollar la segunda fase del Observatorio Alter-E, a través del proyecto referido, en orden a realizar un balance y un análisis sobre las prácticas que los docentes de la Universidad desarrollan en su ejercicio académico-formativo.

Para la dirección del IEIE, "el proyecto se dirige principalmente a observar y destacar la experiencia y dinámica en la educación superior, específicamente en la Universidad Distrital, como necesidad apremiante de vernos y reconocernos a nosotros mismos, en razón a las actuales coyunturas que propician la reflexión y el constante cuestionamiento de nuestro quehacer académico, pedagógico y por tanto social".

Así, el IEIE como instituto, cuyo objeto que se centra en analizar, indagar y comprender los temas y problemas relativos al ámbito educativo, puede contribuir con importantes aportes a entender y repensar la realidad y los nuevos conocimientos en la educación, la pedagogía, la didáctica, la enseñanza y el aprendizaje.

Consulte términos y condiciones para postularse.