Curso libre sobre arte, memoria e historia abre sus inscripciones

Publicado el 29 de julio del 2019

Curso libre sobre arte, memoria e historia abre sus inscripciones

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a través de la Unidad de Extensión y la Maestría en Estudios Artísticos, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso libre Prácticas Artísticas, Memoria Histórica y Conflicto, un curso teórico – práctico en el que se explorarán crítica y creativamente las articulaciones posibles entre prácticas artísticas, memoria y conflicto en Colombia, con el fin de generar y fortalecer procesos de investigación- creación que aporten a la construcción de la paz y la democracia en nuestro país.

En este curso, los participantes analizarán los retos éticos, estéticos y políticos implicados en las prácticas artísticas que abordan la problemática de la guerra y las víctimas, problematizándolas desde marcos teóricos pertinentes. Todo lo anterior encaminado a impulsar nuevas prácticas y proyectos artísticos en los que los conflictos sean una oportunidad creativa para re-entendernos como sociedad diversa y plural.

Inscripciones abiertas hasta el 22 de agosto de 2019

Inicio de curso: 27 de agosto de 2019

Horarios: martes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Dirigido a: público general

Número de estudiantes: mínimo 12, máximo 20.

Número de horas: 30

Valor: $337.500

Profesor: Alejandro Gamboa. Artista Plástico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México y Magister en Estudios Culturales en la Universidad de los Andes. En 2010 ganó el VIII Concurso Nacional de Ensayo Histórico, Teórico o Crítico sobre el Campo del Arte en Colombia, con la investigación titulada El Taller 4 Rojo: entre la práctica artística y la lucha social. El año siguiente publicó el libro homónimo, editado por la Alcaldía Mayor de Bogotá-IDARTES dentro de su colección de ensayos sobre el campo del arte colombiano.

Consulte aquí todo el proceso de inscripciones