Danzas tradicionales afrocolombianas

Publicado el 11 de junio del 2019

Danzas tradicionales afrocolombianas

El Proyecto Curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene el gusto de invitar al público en general a la obra de danza “Rotundamente negra”, trabajo de grado en danza tradicional de las estudiantes intérpretes y co-creadoras Leidy Cabezas y Leiny Hurtado.

 

Funciones: 21 y 22 de junio de 2019

Hora: 5:00 y 7:00 p.m. (Doble función)

Lugar: Teatro Estudio Quinta Porra (Cl. 11 ##2-78, Bogotá)

Entrada libre

 

Rotundamente Negra es una obra de danzas tradicionales afrocolombianas, inspirada en la historia de vida de sus intérpretes y co-creadoras, Leidy Cabezas y Leiny Hurtado, en esta se refleja y se reafirma la vivencia y el sentir como mujeres negras, afrocolombianas y afro bogotanas. Esta obra pretende transmitir el sentir como bailarinas negras en un contexto racializado y racista. En la pieza escénica se encuentran danzas de los litorales Pacífico y Atlántico colombiano, las cuales han acompañado al pueblo negro en su proceso de lucha, de resistencia y de construcción de identidad.

Al destacar la importancia de sus experiencias como parte del proceso creativo de la obra, las estudiantes, Leidy Cabezas y Leiny Hurtado, expresan: “Escogimos hacer esta investigación - creación ya que durante mucho tiempo de nuestras vidas hemos sufrido actos de racismo y discriminación racial, los cuales nos han llevado a cuestionarnos sobre nuestra identidad; por este motivo, queremos mostrar en esta obra, vivencias del cotidiano de la mujer negra y evidenciar los saberes ancestrales que porta y transmite”.

 

¡Les esperamos!