Del 9 al 11 de octubre VII ENEEPI Guajira 2019

Publicado el 27 de agosto del 2019

Del 9 al 11 de octubre VII ENEEPI Guajira 2019

“La transformación educativa comprendida en el Ser, el saber y el aprender Decolonial” será la temática que se trabajará en la séptima versión del ENEEPI (Encuentro Nacional de estudiantes de Educación Especial y Pedagogía infantil) la cual se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en la Guajira- Riohacha.

El ENEEPI nació como respuesta a la necesidad de unificar criterios en la formación de educadores y como un esfuerzo conjunto de estudiantes en la conformación de una red para intercambiar saberes, experiencias y visualizar retos en la construcción de producciones académicas con el fin de reconocer y hacer real los procesos de una educación incluyente.

El primer ENEEPI se llevó acabo en el año 2013 en la ciudad de Medellín a cargo de la Universidad de Antioquia y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, al pasar de los años se han unido las demás universidades, cada una apadrinando una versión en su alma mater.

Este evento impulsado por la red interinstitucional RED ENEEPI (Red Nacional de estudiantes de Educación Especial y Pedagogía infantil) la cual se apoya de procesos investigativos de siete Universidades, por medio del impulso del ENEEPI.  Las universidades que integran esta red son: Universidad del Atlántico, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Rafael Núñez de Cartagena, Universidad de Antioquia, Universidad de Pamplona, Universidad los Libertadores y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La Universidad Distrital participará en las cuatro modalidades que plantea el evento, las cuales son:

-Poster

-Materialización didáctica

-Experiencias significativas

-Ponencia

La Licenciatura en Pedagogía Infantil y Licenciatura en Educación Infantil ha venido apoyando dicho evento, fortaleciendo los lazos con otras Universidades, aportando conocimientos y experiencias.

Documento oficial