Desde hoy en la U.Distrital, Internet más rápido y seguro

Publicado el 08 de febrero del 2019

Desde hoy en la U.Distrital, Internet más rápido y seguro

Así lo dio a conocer la Vicerrectoría Académica, al informar que a partir de la fecha entrará en funcionamiento el nuevo sistema de seguridad perimetral en el campus universitario, que le significará a la academia una mejora en la experiencia de acceso a Internet a través de la red cableada e inalámbrica Wifi, para que estudiantes, profesores y administrativos naveguen con una conexión más rápida y segura que optimizará la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información institucional, y les garantizará la protección de los datos personales y la seguridad frente a ataques informáticos.

De acuerdo con la Red de Datos UDNET, área encargada de desarrollar el proceso, los usuarios deberán deshabilitar proxy en sus computadores y dispositivos móviles; en tanto, los dispositivos bajo el dominio de la Universidad se configurarán automáticamente y los que no, deben volver a hacerlo.

La buena noticia fue contada por la profesora Rocío Rodríguez, jefe encargada de la Red de Datos UDNET, quien explicó que la iniciativa “mejorará el acceso a los recursos asociados a las cuentas de correo institucionales”. Para la docente del campo de ingeniería de redes y sistemas, con esta innovación la Universidad incursiona en un modelo de seguridad y de acceso a Internet más eficiente y confiable. “Tantas reglas con el proxy antes hacían más lenta la navegación y limitaban el desarrollo de clases en aula, en adelante, con esta implementación, los proyectos académicos y de investigación se beneficiarán aún más de las herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución, lo que mejorará notablemente el campo de la formación y la investigación”, agregó.

Por su parte, el ingeniero a cargo del desarrollo del proyecto, Hernán Orjuela, aseguró que desde hace un año se gestó la necesidad por parte del grupo de comunicaciones de la Red de Datos UDNET, conformado por cinco ingenieros que durante este tiempo trabajaron junto con la dirección en esta importante inversión que llevó a cabo la Universidad para ofrecer un mejor servicio de Internet a la comunidad universitaria. Indicó que continuarán implementado paulatinamente otros beneficios a los que se tiene acceso con la nueva adquisición tecnológica. Los usuarios que quieran tener internet en sus teléfonos deben quitar la configuración del proxy. En caso de dudas o inconvenientes se pueden comunicar al conmutador 3232900 en las extensiones 1301 y 1307 o escribir al correo servidores@udistrital.edu.co.

El próximo trimestre, la comunidad y los ciudadanos disfrutarán de un nuevo y mejorado diseño web que fortalecerá la imagen institucional en el portal oficial www.udistrital.edu.co, según lo anunciaron, como parte de la expectativa de lanzamiento…