Designada nueva directora del Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas

Publicado el 12 de febrero del 2020

Nueva drectora IEIE y directivos

Mediante Resolución 034 de Rectoría, este martes 14 de febrero, quedó oficialmente asignada la nueva directora del Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas (IEIE), Adriana Patricia Gallego Torres. La docente acompañará al rector Ricardo García Duarte durante su gestión por la construcción de una universidad más científica y creativa; más crítica y ciudadana.

La nueva directora es Licenciada en Física de la Universidad Pedagógica Nacional; especialista en Educación Socio-Ambiental y PhD. en Didáctica de las Ciencias Experimentales, de la Universidad de Valencia. Por otro lado, Patricia Gallego se venía desempeñando como Docente del énfasis en educación del Doctorado Interinstitucional en Educación; es autora de numerosos artículos en revistas indexadas y especializadas en el campo de la educación y directora del grupo de investigación IREC, clasificado por Colciencias en A1.

El IEIE es la unidad académica de la Universidad Distrital encargada de realizar programas y proyectos de investigación, innovación educativa, pedagógica y didáctica en diferentes campos del saber. También, presta servicios, asesorías y consultorías en el campo educativo a nivel local, nacional e internacional.

Nueva directora conformará Sala de Evaluación de Educación 

Asimismo, Adriana Gallego ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional para conformar la Sala de Evaluación de Educación de Conaces, organismo asesor del Sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Colombia.

En su gestión, ¡muchos éxitos!