Distinción laureada a tesis doctoral en educación

Publicado el 10 de mayo del 2018

Distinción laureada a tesis doctoral en educación

El pasado 30 de abril durante la defensa de la tesis titulada "La construcción discursiva de las alteridades indígenas en las leyes generales de la educación de Colombia: 1870-1994" de autoría del estudiante del Énfasis en Lenguaje y Educación Javier Guerrero Rivera, el jurado evaluador compuesto por la Dra. Adriana Patiño Santos de la Universidad de Southampton, Inglaterra; el Dr. Luis Alfonso Ramírez Peña de la Universidad Santo Tomás y el Dr. Harold Castañeda-Peña de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, otorgó la distinción Laureada a la tesis defendida como resultado de los aportes al tema investigado, su originalidad metodológica y la posibilidad de ampliar esta línea de investigación en el contexto académico en el país.

El profesor Javier Guerrero Rivera, quien es profesor de la Secretaría de Educación Distrital, fue orientado durante toda su investigación por la Doctora en Comunicación y Lenguaje Sandra Soler Castillo, además resaltó en sus palabras que “la distinción de Laureada a la investigación doctoral es, sin duda, una condecoración que destaca el valor inédito del trabajo en el que confluyen al menos tres aspectos: el primero, la constancia personal, el deseo de transformación y la convicción de siempre estar aprendiendo. Segundo, los aprendizajes múltiples aportados por las nacionalidades indígenas, las vivencias compartidas sobre la vida, la diferencia, la resistencia y el pensamiento crítico. Finalmente, la impronta del doctorado, todas las manos y las palabras tejidas en los seminarios y sus dinámicas; en las lecturas descubiertas y en el rigor construido. Sintetizarse todo esto en una distinción es una gran inspiración para reír, disfrutar y, sobre todo, para experimentar la felicidad y nutrir la vida”.

Esta actividad académica se llevó a cabo en la sala Caldas y estuvo presidida por el Doctor Juan Carlos Amador Baquiro.