Egresado recibe premios a mejor composición de obra inédita en concursos de bandas musicales

Publicado el 14 de noviembre del 2019

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se complace en compartir las buenas noticias de nuestra comunidad. Recientemente conocimos de dos premios nacionales recibidos por el maestro Juan Guillermo Villarreal Solar, egresado y actual docente del programa de música.

De esta manera, recibimos con emoción la noticia del premio a “Mejor composición de obra inédita Bicentenario, Categoría Universitaria/Profesional” con la obra: Libertad – Poema Sinfónico comisionada por la Banda Sinfónica Javeriana dirigida por Maestro César Villamil, en el XLV Concurso Nacional de Bandas Musicales Paipa, Boyacá, realizado en pasado mes de septiembre. Dicha obra musical fue estrenada al público en general por la Banda Javeriana en el mes de octubre en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Igualmente, su obra Litoral Pacífico fue premiada como “Mejor composición de obra inédita”, en el XXVI Concurso Nacional de Bandas Musicales Anapoima, realizado los primeros días de noviembre en Anapoima, Cundinamarca; bajo la interpretación de la Banda Sinfónica del I.E.D Colegio Enrique Olaya Herrera de Bogotá.

Estos premios que dan cuenta del quehacer artístico del maestro Juan Guillermo Villarreal Solar y demuestran la alta calidad de su trabajo musical y académico, que trasciende en la música colombiana a nivel nacional.

Para la Facultad de Artes ASAB es motivo de orgullo compartir estos dos Premios Nacionales, por lo que hacemos público nuestro reconocimiento y sinceras felicitaciones.

Le pueden interesar: Video de la presentación en concurso ante el jurado: