“El 21 de enero podríamos volver a clases”: Vicerrector Académico

Publicado el 18 de diciembre del 2018

“El 21 de enero podríamos volver a clases”: Vicerrector Académico Universidad Distrital

Celebrando los acuerdos alcanzados entre las organizaciones estudiantiles y el Gobierno Nacional el pasado viernes, el Vicerrector Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, William Fernando Castrillón; estableció que este sería el primer paso para retornar a la normalidad académica en la institución desde el mes de enero del 2019.

Aplaudiendo el esfuerzo y los significativos avances logrados por los estudiantes, docentes y directivos que por más de dos meses mantuvieron el cese de actividades en pro de mejorar el sistema de educación superior pública en el país; el Vicerrector indicó que se consiguieron avances que beneficiarán el desarrollo de las universidades públicas en Colombia y que, además demuestran una consolidación del trabajo adelantado en la Universidad Distrital. “Es un momento histórico para el movimiento estudiantil y tendremos que seguir adelante sin decir que este escenario de negociación solucionará todos los problemas que tiene el sistema de educación superior en el país”.

De igual forma, indicó que gracias a la determinación que conllevó al acuerdo anunciado el pasado viernes por el presidente Iván Duque; las autoridades académico-administrativas estarían proyectando iniciar clases en enero del próximo año para poder concluir el periodo interrumpido desde el pasado mes de octubre. Lea → ‘Presidente Duque comunicó un acuerdo económico para universidades públicas’

“En el Consejo Académico estamos proyectando poder retomar las clases y actividades académicas a partir del 21 de enero del 2019, ya que con esa fecha tendremos el tiempo necesario para finalizar lo restante del 2018 y arrancar con los otros dos semestres del año”, especificó.

Frente a la aplicación del cronograma de actividades, el directivo anunció que todo dependerá de las dinámicas que tengan previstas los estudiantes y profesores de la Universidad Distrital en cuanto al levantamiento del cese de actividades, ya que dentro del acuerdo nacional; se estipuló que serán las asambleas universitarias las que tomen las decisiones frente al denominado Paro Estudiantil. “El arranque dependerá de los acontecimientos internos de la institución, porque ahí se implican los desbloqueos y la disposición por parte de la comunidad para retomar la normalidad académica”.

Por último, reveló que se ha tenido una constante comunicación con el movimiento estudiantil para que las determinaciones del Consejo Académico se puedan llevar a cabo sin el mayor problema y conseguir terminar el semestre académico sin traumatismos.