Elegido Decano de la Facultad de Artes ASAB

Publicado el 27 de diciembre del 2017

Elegido Decano de la Facultad de Artes ASAB

El maestro José Félix Assad Cuéllar fue posesionado este miércoles 27 de diciembre del año en curso como Decano de la Facultad de Artes ASAB, ante el rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García Duarte; el acompañamiento del Vicerrector Académico, William Fernando Castrillón; y el Secretario General, Carlos Quintana Astro.

posesión

El Decano es graduado de la Escuela Nacional de Arte Dramático con estudios de Dirección Escénica de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (Resad), magíster en Escrituras Creativas con énfasis en Dramaturgia de la Universidad Nacional de Colombia. Sus obras, que han sido publicadas en contextos nacionales e internacionales y montadas en diferentes escenarios, le han otorgado un importante reconocimiento como autor dramático.

En el año 2014 asumió durante un periodo la decanatura de la Facultad, destacándose la Acreditación en Alta Calidad por cuatro años al programa de Artes Escénicas. Se vinculó en 1995 como coordinador en la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) y participó en el proceso de consolidación y tránsito de la ASAB hacia la constitución de Facultad. Ha sido además coordinador del programa de Artes Escénicas.

Se destaca entre sus principales logros la gestión de la convalidación de saberes del sector de artistas escénicos en el país, quienes no contaban con el reconocimiento profesional y lograron gracias al programa hacer la profesionalización y obtener un título universitario.

Al ser consultado sobre cómo recibe esta designación, manifiesta que asume con el carácter, responsabilidad y compromiso que conlleva gestionar lo pertinente desde lo administrativo y académico de la Facultad de Artes ASAB.