En Punto de Vista: Semana de Ingeniería e Innovación

Publicado el 16 de mayo del 2018

Punto de Vista: Semana de Ingeniería e Innovación

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería se encuentran realizando múltiples actividades académicas y culturales en una nueva versión de la Semana de Ingeniería e Innovación.

Este año, se congregarán alrededor de treinta conferencistas provenientes de organizaciones como ParqueSoft, Planetario Distrital y otras pertenecientes al sector empresarial. Además estarán egresados compartiendo sus experiencias profesionales en cuanto a la investigación y emprendimiento.

La programación se extenderá hasta este viernes 18 de mayo y se encuentra disponible a través de la página web de Foro Abierto CSU forocsu.udistrital.edu.co

El objetivo de impulsar este tipo de espacios al interior de la institución, es visibilizar los proyectos y las innovadoras ideas que surgen de los estudiantes en el campo tecnológico, científico e investigativo.

Para conversar sobre el contexto de esta iniciativa, en el programa radial Punto de Vista estuvo el Decano Carlos Enrique Montenegroquien a su vez es egresado de la Universidad del programa de Ingeniería de Sistemas y adicionalmente ha sido parte de grupos y semilleros de investigación. Sobre esto mencionó: “Tuve el privilegio de trabajar en diversos grupos de investigación en la Universidad, donde me formaron para desempeñar este cargo que ahora estoy desempeñando”.

Referente a la Semana de Ingeniería, espacio donde se están dando a conocer nuevos proyectos de innovación y emprendimiento, Montenegro expresó: “Dimos inicio a la Semana de Ingeniería con pie derecho. Empezamos presentando los grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería y mostrando todos los avances que han tenido los estudiantes que están vinculados, llevándonos gratas sorpresas, pues nosotros al interior no conocemos todo lo que se ha hecho”.

Por otra parte, el Decano también señaló sentirse deslumbrado al conocer que hay estudiantes, docentes e investigadores representado a la Universidad en eventos de talla mundial; asimismo resaltó que seis de los grupos de investigación de la facultad tienen reconocimiento en la categoría A1 por Colciencias, situación que es de gran satisfacción para la Universidad, ya que es una forma de impulsar el conocimiento que se imparte desde la academia a través de la creatividad y los saberes de los estudiantes. “Este indicador nos anima a seguir adelante y tenemos un gran potencial que nos falta seguir explotando”, argumentó.

Para el cierre, se tiene programado realizar un homenaje a los maestros egresados de la Universidad Distrital, con la participación de Germán Flórez Avendaño, Ex Director de la Escuela de Ingeniería en la Universidad Nacional de Honduras, también graduado de la Universidad.

Escuchar entrevista completa del 8 de mayo de 2018 dando CLIC AQUÍ.