En su aniversario 69, la Universidad Distrital celebró en Bosa con su oferta académica y de servicios

Publicado el 09/08/2017

Nueva sede Ciudadela Universitaria El Porvenir

En la conmemoración de los 479 años de Bogotá y la apertura de la nueva sede, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas celebró con la comunidad de Bosa y se renovó ante el mundo con su nuevo portal web www.udistrital.edu.co

Con su oferta académica y de servicios, acogió a más de 300 personas entre familias vecinas, líderes comunales, estudiantes de colegios circundantes, funcionarios del Distrito, concejales, entes de control, rectores de otras universidades y comunidad universitaria. 

 

El primer programa que se traslada este próximo 10 de agosto es Administración Deportiva con más de 300 estudiantes. A partir de 2018 continúan Ingeniería Sanitaria, Administración Ambiental, Tecnología en gestión Ambiental y Servicios Públicos, y Tecnología en Gestión y Saneamiento Ambiental. La Universidad Distrital recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 23096 del 15 de diciembre de 2016.

 

En compañía de la Secretaría de Educación del Distrito y la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Universidad se trasladó este domingo 6 de agosto hasta la nueva sede Ciudadela Universitaria El Porvenir, ubicada en la localidad de Bosa, en donde celebró  con la comunidad el cumpleaños número 479 de Bogotá y el 69 de la Institución. Por tal motivo, abrió sus puertas a la ciudadanía y familias vecinas, quienes conocieron de primera mano la información y la oferta académica y de servicios de las Facultades, Centros e Institutos con los que cuenta la Universidad, además, se presentó ante los ciudadanos del mundo con una imagen renovada mediante el cambio de su portal web institucional www.udistrital.edu.co

 

Durante la jornada se exhibió una muestra de vehículos aéreos no tripulados (drones) que preparó la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada – RITA; así mismo, la Catedra Unesco y las Facultades de Artes – ASAB, Tecnológica, de Ciencias y Educación, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Ingeniería, estuvieron presentes; el Centro de Relaciones Interinstitucionales –CERI, el de Investigación y Desarrollo Científico –CIDC- y el de Bienestar Institucional; el Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas-IEIE, el Instituto de Lenguas – ILUD, el Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano – IPAZUD – y el Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano –IDEXUD, comunicaron sus servicios y atendieron a los ciudadanos presencialmente.

 

Acompañó la jornada Autoevaluación y Acreditación Institucional para brindar un soporte de información con calidad, siempre orientada al mejoramiento de las condiciones universitarias. La Universidad Distrital recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 23096 del 15 de diciembre de 2016. Finalmente, la Tienda Universitaria, la Oficina de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano, el Sistema de Gestión Ambiental y el Sistema de Bibliotecas, acompañado de Idartes, ofreció una agenda de promoción cultural y artística a los ciudadanos de la localidad de Bosa.

 

Destinación de bloques. 

En el bloque uno, de cuatro pisos, estarán ubicados laboratorios aplicados y de desarrollo; consultorios y oficinas de Bienestar Institucional, gimnasio y cancha multi-propósito, que permitirán mejorar los espacios de aprendizaje y de desarrollo físico dotados con equipos de los más altos estándares de calidad.

 

El bloque dos está destinado a aulas de clase de tipo convencional, grupal, magistral, además de salas de sistemas. Dentro de esta edificación se alberga el data center y los cuartos técnicos que cubren todos los servicios de telecomunicaciones de la sede, tanto para servicios académicos como administrativos, con una cobertura de internet en la totalidad de los espacios y servidores reservados al apoyo académico e investigativo.

 

En el bloque tres la comunidad universitaria contará con una gran biblioteca, una hemeroteca, un auditorio mayor, cuatro auditorios auxiliares y dos cafeterías. Así mismo, tiene espacios destinados para el área administrativa y de profesores.

 

En esta nueva sede, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como patrimonio cultural y científico de Bogotá, amplía su impacto social hacia la ciudadanía en la localidad de Bosa y consolida sus funciones misionales de formación, investigación, proyección social y extensión.

 

Agencia de Noticias 

Sistema Integrado de Comunicaciones 

Universidad Distrital Francisco José de Caldas