Becas para estudiar en Alemania Política Pública

Publicado el 16 de abril del 2018

Abiertas becas DAAD para maestría en Política Pública

El Servicio Alemán de Intercambio Académico, por sus siglas en alemán DAAD, abrió la convocatoria de Becas para la maestría en Política Pública y Buen Gobierno - PPGG (Programa Helmut Schmidt) con el fin de apoyar a través de este programa la formación de futuros dirigentes, líderes o expertos en el ámbito de la política, el derecho, la economía y la administración mediante la realización de estudios de maestría en universidades alemanas, en el ámbito de la Política Pública y el Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance – PPGG). El documento informativo sobre la convocatoria 2018 puede descargarse aquí.

Este programa de becas, divulgado en la Universidad Distrital mediante el Centro de Relaciones Interinstitucionales -CERI- informa que las maestrías se ofrecen en inglés y/o alemán y tienen una orientación internacional en la que se promueven los principios del buen gobierno y se aplica un enfoque práctico que prepara a los estudiantes para asumir cargos desde los que puedan contribuir al desarrollo social, político y económico.

Conozca los resultados de la convocatoria Beca Jóvenes Ingenieros Daad 2019-2020

Se espera que mediante los conocimientos y la experiencia adquiridos en Alemania, el becario contribuya al desarrollo de sistemas económicos y sociales orientados democráticamente y dirigidos a la superación de las desigualdades sociales de su país de origen.

Dirigido a

Egresados de las áreas de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas, Derecho y Administración, que tengan un título profesional no más antiguo de 6 años.

Requisitos

1. Contar con un título de pregrado con una antigüedad no mayor a 6 años en el momento de la fecha límite de postulación. También se aceptarán títulos de especialización que tengan relación con el tema de la maestría elegida.
2. No haber vivido en Alemania durante más de 15 meses continuos en el momento de la fecha límite de postulación.
3. Cumplir con todos los requisitos y con el procedimiento estipulado tanto por el DAAD como por el programa de maestría seleccionado.

Dotación

Monto global para tiquetes aéreos: Colombia-Alemania-Colombia.
Curso intensivo de alemán en Alemania de hasta seis meses de duración, antes del inicio de la maestría.
Seguro médico.
850 € mensuales para manutención y vivienda.
460 € anuales para gastos adicionales de estudio e investigación.
Acompañamiento especial en la universidad alemana y posibilidad de participación en eventos de redes interdisciplinarias.

Fecha de cierre

El periodo de solicitudes para las 8 maestrías que hacen parte de este programa de becas del DAAD, es entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de julio de 2018.

La postulación debe remitirse directamente a la universidad alemana responsable del programa de maestría seleccionado. Cada universidad determina el medio en el que recibe las postulaciones: físico y online, o únicamente físico, o únicamente online. Por eso es indispensable informarse directamente con la universidad alemana sobre la forma exacta de la entrega de la postulación.