Estudiantes exponen en FUGA propuestas tridimensionales

Publicado el 03 de diciembre del 2019

Estudiantes exponen en FUGA propuestas tridimensionales

El Proyecto Curricular de Artes Plásticas y visuales, de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene el gusto de invitar a nuestra comunidad a la Muestra de los estudiantes del Taller Tridimensional IV del programa académico Exploraciones 3D.

Al finalizar el siglo XX, artistas y críticos empiezan a ver la escultura como una disciplina más vital que sus antecedentes en la modernidad, debido a su inmediatez y a su presencia física. Estas experiencias se proponen analizar estos aspectos.

De esta manera desde el 29 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2019, en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA, estará disponible esta muestra que reúne catorce trabajos de siete estudiantes, los cuales se encuentran agrupados en dos núcleos:

El primero, trata sobre la desintegración de los componentes de un objeto para reconfigurarlos bajo otra lógica, simbólica, más no funcional; de esa manera, se le otorga un significado sensible dentro del campo de la plástica.

El segundo núcleo, se refiere a las propuestas que identifican e indagan en los componentes físicos y materiales del campo tridimensional como también su relación con el espacio que lo contiene. Así, se hace énfasis en los contenidos plásticos a través de los medios técnicos.

 

Estudiantes participantes:

Samanta Alejo

Andrés Gómez

Natalia Olarte

Freyder Alberto Tarriba

Erwin Nell López

Karen Trujillo

José Forero

Exposición abierta al público del 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre 2019

Lugar: Sala 3, FUGA - Calle 10 #3 - 16

Entrada Libre