La Universidad Distrital es certificada por MinTIC

Publicado el 05 de diciembre del 2019

Este reconocimiento se otorga por completar los requisitos para lograr el nivel 2 (de 3) del dominio semántico del marco de interoperabilidad al alcanzar los estándares exigidos para el intercambio de información a través de Web Services con la Registraduría.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas fue certificada en el nivel 2 del Marco de Interoperabilidad de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Esta certificación se logró por el trabajo que viene realizando la Oficina Asesora de Sistemas, que ha venido desarrollando los Web Services , que permiten el uso de información de intercambio para ser usada en los distintos aplicativos que se manejan dentro de la Universidad. 

En este caso, la entidad con la que se realizó el intercambio de información fue la Registraduría Nacional del Estado Civil, desde donde se puede realizar la consulta del número de identificación, nombres y apellidos, género, fecha y lugar de expedición del documento. Esto asegura la fiabilidad, coherencia y veracidad de la información relacionada.

 

Certificación por parte del Equipo Lenguaje Común de Intercambio de Información (MinTIC).
Certificación por parte del Equipo Lenguaje Común de Intercambio de Información (MinTIC).

 

En este escenario, el marco de interoperabilidad permite brindar servicios de carácter digital completos y fiables, logrando que se disminuyan los trámites y el desplazamiento de los ciudadanos. A su vez, amplía la capacidad comunicativa dentro de entidades estatales al compartir el acceso y uso de la información dispuesta en ellas.

Es importante resaltar que de las 56 entidades distritales, solamente 15 cuentan con esta certificación, entre las que se encuentran el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), la Secretaría Distrital de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular.