'Vecinos inesperados', un documental con la firma de la U. Distrital

Publicado el 09 de diciembre del 2019

foto

'Vecinos inesperados' es el nombre del documental que se lanzará este martes 10 de diciembre (6 p.m, Movistar Arena) y que contó con la asesoría científica de diversas universidades, entre ellas la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.  Esta producción es realizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas jugó un papel importante en la realización de este audiovisual como asesor científico. También prestó instalaciones, como los laboratorios de Biología de la sede Macarena B, en donde se filmaron especies de invertebrados, como cangrejo de la sabana Neostrengeria macropa, algunos macroinvertebrados típicos de la capital, grillos, escarabajos, mariposas y algunos vertebrados.

Esta participación se dio gracias al apoyo de los grupos de investigación en Artrópodos y otros invertebrados Kumangui y el Semillero en Biogeografía y Ecologia Evolutiva Neotropical BEEN, bajo la dirección de los profesores pertenecientes a la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias y Educación Alexánder García García, Julián Yessid Arias Pineda, Oscar Mahecha e investigadores y egresados, como Oscar Javier Cadena. Además contó con la colaboración administrativa del coordinador de laboratorios y profesor, Luis Armando Quevedo.

La grabación, producción y realización de este trabajo cinematográfico estuvo cargo del director Mauricio Vélez y del camarógrafo Richard Kirby. Este último  de nacionalidad Inglesa, quien ha realizado innumerables documentales para la National Geografic, Discovery Channel, entre otros.

Con la participación en este documental se demuestra la alta calidad de los docentes, egresados y estudiantes del proyecto curricular en Licenciatura en Biología, dejando en alto el carácter social, investigativo y de impacto de Universidad Distrital en la sociedad capitalina y en la nación.