Estudiante del DIE-UD hace parte de la Junta Directiva de la nueva Red Colombiana de Patrimonio Funerario

Publicado el 09 de diciembre del 2019

Foto de Astrid Ximena Parsons

En el marco del XX Encuentro Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales, realizado en la ciudad de Málaga – España, entre el 11 y el 16 de noviembre, se creó la nueva Red Colombiana de Patrimonio Funerario.

En la junta directiva de la red participa como secretaria la estudiante del Énfasis en Educación en Ciencias del DIE-UD y profesora de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Astrid Ximena Parsons.

Esta red está constituida por profesionales de diferentes áreas de universidades públicas y privadas del país, y se caracteriza por ser un grupo interdisciplinar, que trabaja, desde diferentes áreas del saber, por el conocimiento, la conservación y apropiación social del patrimonio funerario, como elemento vivo y dinámico, a partir de los trabajos de investigación y responsabilidad social realizados en cada una de las instituciones vinculadas, contando la participación activa de los semilleros de estudiantes.

Felicitamos a nuestra colega y amiga. Estamos seguros de que con el ejercicio de su liderazgo continuará dinamizando nuevos proyectos en este campo.