Rendición de cuentas 2019
Consulta las plataformas virtuales que la Universidad tiene para tí

Elecciones para integrar la asamblea universitaria se llevarán a cabo el próximo 3 de abril

Publicado el 14 de febrero del 2020

Estudiantes Universidad Distrital

Se harán mediante voto electrónico.

La asamblea estará conformada por 40 representantes de los docentes, 40 representantes de los estudiantes, 10 representantes de los servidores públicos y 10 representantes de los egresados.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas reglamentó y convocó al proceso de elecciones para encontrar a los profesores, estudiantes de pregrado y posgrado, servidores públicos no docentes y egresados que integrarán la asamblea universitaria, aprobada por el Consejo Superior Universitario (CSU), el pasado 31 de enero.

De acuerdo con las resoluciones 037, 038, 039 y 040, el rector Ricardo García Duarte establece que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 3 de abril, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

“He firmado, como rector de la Universidad Francisco José de Caldas, las resoluciones que convocan a las elecciones para que se constituyan las representaciones de todos los estamentos que estarán en dicha instancia de participación y de debate. La invitación es a que todos participen, a construir más democracia en nuestra universidad”, señaló el rector García Duarte.

La votación se realizará mediante el sistema de voto electrónico y de urna y tarjetón virtual, conforme los procedimientos previstos en el Acuerdo 005 de 2012 y el Acuerdo 001 de 2020, expedidos por el CSU, actos administrativos del Consejo de Participación Universitaria, disposiciones electorales reglamentarias adicionales y las resoluciones aquí señaladas.

La asamblea universitaria estará conformada por 40 representantes de los docentes, 40 representantes de los estudiantes, 10 representantes de los servidores públicos y 10 representantes de los egresados.

ABC de las elecciones para integrar la asamblea universitaria

¿Cómo inscribirse?

Las personas que quieran hacer parte de la asamblea universitaria deberán presentarse ante la Secretaría General de la Universidad Distrital con la copia legible del documento de identificación (cédula de ciudadanía o cédula de extranjería) y el formulario de inscripción suministrado por la organización electoral.

Además, deberá presentar de manera digital el programa o propuesta, que pretende impulsar de quedar electo en la curul a la que aspira, e informar, en anexo, el veedor electoral, el cual será acreditado como tal por el Consejo de Participación Universitaria para el proceso electoral de que trata esta resolución (esto es opcional).

¿Quiénes serán los jurados?

Previo al desarrollo de las elecciones, se hará la designación de los delegados y jurados electorales. Esto estará a cargo del Consejo de Participación Universitaria, el próximo lunes 17 de febrero.

¿Dónde se encuentra las listas de candidatos?

De acuerdo con las resoluciones expedidas por las directivas de la Universidad Distrital, el Consejo de Participación Universitaria del alma mater publicará el listado definitivo de candidatos habilitados oficialmente inscritos y el respectivo tarjetón a través del blog https://comunidad.udistrital.edu.co/elecciones/

¿Cuándo estará listo el tarjetón?

Según el calendario, estipulado en las mismas resoluciones, se hará la publicación definitiva del tarjetón electoral el 18 de marzo.

¿Hay prohibiciones previo a las votaciones?

 No se podrá entregar publicidad impresa, por lo que la socialización de las propuestas de los candidatos y sus candidaturas se llevarán a cabo a través de los medios electrónicos disponibles  de la Universidad Distrital, incluyendo la Emisora LAUD 90.4.

¿Cuándo se posesionarán los elegidos?

Luego de las elecciones y los tiempos de reclamación, la posesión de los miembros de la asamblea universitaria se llevará a cabo el 22 de abril de este año.