Encuesta: intención de voto de la juventud bogotana

Publicado el 11 de octubre del 2019

Encuesta dirigida a estudiantes de Universidades de Bogotá

Desde la línea de Ciudadanía y Democracia del Instituto de Paz de la Universidad Distrital –IPAZUD, se ha dado marcha al proyecto de investigación en Intención de Voto que se estará difundiendo durante las próximas semanas. Este proyecto busca conocer los diferentes factores que juegan un papel importante en la toma de decisiones electorales de la comunidad estudiantil. Más que pretender conocer las inclinaciones políticas de la comunidad, en realidad lo que se espera explorar son sus opiniones sobre qué tan adecuadas son las propuestas de las candidaturas a la Alcaldía de Bogotá. Además, busca sondear las emociones que experimentan los jóvenes al imaginar diferentes escenarios, así como su forma de resolver problemas y priorizar soluciones.

Este proyecto se viene planteando desde principios de año, siendo la primera investigación derivada e impulsada directamente por la línea de Ciudadanía y Democracia. Actualmente, también cobija los proyectos de grado en la modalidad de pasantía de tres estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, de la Facultad de Ciencias y Educación de esta misma institución.